FÓRMULA 1

Eric Boullier confía en Renault: “No nos preocupa en absoluto su fiabilidad”

eric boullier
Eric Boullier asegura que en McLaren no tienen ninguna duda acerca de la fiabilidad de Renault, reconociendo además que la llegada de los franceses ha sido un soplo de aire fresco para todo el equipo. (getty)

El desembarco de Renault en McLaren ha envuelto en un halo de positividad al equipo británico. No puede ser menos después de las tres desastrosas temporadas completadas de la mano de Honda. Sin embargo, la falta de fiabilidad de los motores galos a finales del año pasado añade un ápice de incertidumbre en Woking que, sin embargo, no preocupa. Al menos, eso es lo que asegura Eric Boullier, que se muestra confiado de que los del rombo han puesto soluciones a estos problemas.

“No preocupa, en absoluto la falta de fiabilidad. Renault ha tomado las medidas necesarias e hizo grandes esfuerzos para avanzar en esta área. Los empleados han trabajado voluntariamente durante las vacaciones. Todos nos hemos tomado la transición con Renault de una manera muy positiva, y ya estamos trabajando perfectamente con nuestro nuevo proveedor”, afirma Boullier en declaraciones recogidas por Auto Hebdo.

La idea de McLaren de cara a 2018 es medirse a aquellos equipos que equipan sus mismas unidades de potencia. Es decir, Renault y, sobre todo, un Red Bull que ya ha demostrado que se pueden ganar carreras con el propulsor galo. Otra cosa será desafiar a Mercedes y Ferrari, cuyos motores están un paso por delante de los de Renault.

Todo esto, lejos de añadir presión a McLaren, provoca una renovación de fuerzas en el seno del equipo que Boullier valora de forma muy positiva. “No sentimos presión adicional. Por el contrario, el equipo está motivado por el hecho de que tendremos dos rivales fuertes con Red Bull y Renault. McLaren están en Fórmula 1 para actuar, no para dar números”. Y es que eso es precisamente lo que queremos los aficionados españoles, hechos. Que ya hemos oído demasiadas promesas desde principios de 2015.

Lo último en Deportes

Últimas noticias