FÓRMULA 1

Lewis Hamilton amenaza a sus rivales: “Planeo ser más fuerte en 2018”

lewis hamilton
Lewis Hamilton pretende que 2018 sea su mejor año en la Fórmula 1 mejorando el nivel ofrecido en la temporada que le ha convertido en tetracampeón del mundo. (Getty)

Completar la que ha sido su mejor temporada en Fórmula 1 parece que no ha sido suficiente para Lewis Hamilton. El campeón del mundo quiere más, y planea elevar el listón de su rendimiento en 2018, para desgracia de sus rivales. La receta, según el piloto, no es otra que el trabajar duro para mejorar en las áreas que él mismo piensa que puede perfeccionar.

“Para mejorar es necesario trabajar más duro, y ¿cómo trabajas más duro cuando sientes que has trabajado más duro que nunca? Bueno, siempre hay áreas en las que puedes trabajar. Todavía no tengo todas las respuestas, pero definitivamente planeo ser más fuerte el próximo año”, ha afirmado Hamilton en declaraciones a la BBC.

Hamilton se fija especialmente en el rendimiento que tuvo durante la segunda parte de 2017. Es ésta la referencia que quiere repetir durante la nueva temporada, ya que considera que su comienzo del año pasado puede mejorarse. “En 2017 la segunda fase de la temporada fue sólida, pero el comienzo no fue así. Entonces pienso, ¿cómo puedo transformar la segunda mitad de la temporada en una temporada completa? Así es como puedo ser mejor. Si puedo hacer eso, en mi mente, nadie tiene la posibilidad de batirme, pero es más fácil decirlo que hacerlo”.

La clave principal de todo, tal y como sucede en cada deporte de élite, está en la mente. Es ella la que te lleva a ordenar tu método de trabajo, así como tu motivación, para seguir superando los desafíos que plantea la alta competición. “Cómo me preparo para la formación y cómo preparo mi mente para el próximo año será importante. Cada semana te encuentras con desafíos y se trata de cómo superarlos. Sí, en 2017 definitivamente se ha hecho un mejor trabajo. Mucho más ordenado y sólido en términos de cómo nos hemos comunicado con nuestro proceso y ética de trabajo, a nivel de condición física… todo”. Pues si es verdad que logra mejorarlo, mal lo llevan sus rivales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias