Sigue el calvario de Garbiñe: se retira por calambres en Brisbane

garbiñe-muguruza-brisbane
Garbiñe, tendida en el suelo de Brisbane. (Getty)

Garbiñe Muguruza no levanta cabeza. La tenista española tuvo un durísimo estreno en su primer partido en más de dos meses y acabó abandonando por problemas físicos cuando ganaba 7-5, 6-7 y 2-1 tras dos horas y 26 minutos de juego.

Porque Garbiñe Muguruza ha comenzado 2018 igual que 2017 (adductor), 2016 (pie) y 2015 (tobillo). La tenista española, que llegaba a Brisbane como primera favorita del cuadro bajo la condición de número 2 mundial y con la intención de recuperar el número 1, tuvo que decir adiós a la Gold Coast australiana en su debut de segunda ronda con la serbia Aleksandra Krunicpor culpa de los calambres en las manos y en las piernas producto de la dureza ambiental y del partido. El duelo superaba las 2 horas y media cuando se retiró Garbiñe.

Muguruza abandonó cuando dominaba por 2-1 el tercer set, con su servicio, después de anotarse el primer set por 7-5 y ceder el segundo por 6-7 después de adelantarse con un claro 5-2 y tener la victoria en su mano.

Garbiñe se queda sin opciones de recuperar esta semana el cetro de la WTA y con demasiados días de margen antes del inicio del Open de Australia, que aparece el 15 de enero en el calendario y donde defiende los cuartos de final. Tanto en Sidney como en Hobart le tienen reservada una invitación.

Comentar

Últimas noticias