SEDE MUNDIAL RUSIA 2018

San Petersburgo: el moderno y futurista Krestovski ilumina la isla

San Petersburgo: el moderno y futurista Krestovski ilumina la isla
Estadio Krestovski. Foto: Ruslan Shamukov/AFP

El impresionante Krestovski, construido sobre una isla de la bella San Petersburgo, albergará cuatro partidos de la fase de grupos, uno de octavos, otro de semifinales y el duelo por el tercer y cuarto puesto.

Ciudad: San Petersburgo

El Museo Hermitage, la fortaleza de San Pedro y San Pablo, el Palacio de Invierno o el Almirantazgo son algunas de las incalculables perlas artísticas que nos ofrece esta auténtica joya rusa. Con numerosos monumentos considerados como ‘Patrimonio de la Humanidad’ por la UNESCO, es también conocida como una de las ‘Venecias del Norte’ debido a los más de 400 puentes que cruzan sus numerosos canales. Destacan también los más de 200 museos que decoran de cultura e historia sus calles y una gran cantidad de destilerías locales donde se fabrica el vodka, la pócima rusa.

Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada. (Getty)

La ‘Ciudad de San Pedro’, antes conocida como Petrogrado y Leningrado, es una importante puerta de entrada de comercio, así como un centro financiero e industrial especializado en la distribución de petróleo y gas, y famosa también por sus astilleros, industria aeroespacial, tecnología y construcción. Custodiada por el ‘Caballero de Bronce’, monumento construido en honor al zar Pedro ‘El Grande’, tiene al presidente ruso Vladimir Putin como uno de sus más populares hijos predilectos.

Estadio: Krestovski

Se ubica en la isla Krestovski de San Petersburgo, rodeada por diversos afluentes del río Nevá.  Este estadio, que recibe la máxima categoría otorgada por la UEFA, requirió de una multimillonaria inversión y diez años de construcción. Sede del Zenit, se extiende sobre el terreno del anterior S.M. Kirov, de vetustas instalaciones y característico por las pistas de atletismo de estilo soviético.

Su infraestructura es espectacular, donde destaca el techo retráctil y el césped extraíble, que debido a las condiciones meteorológicas extremas es importante para su cuidado y la celebración de otro tipo de eventos. Es un estadio muy colorido, donde predominan los asientos azules propios de la equipación del equipo local. Desde fuera tiene la apariencia de un ovni, principalmente con la iluminación nocturna. Se encuentra en un entorno rodeado de agua y un enorme puente, con vistas a la ciudad.

El Krestovski, con capacidad para 68.000 espectadores, será el ‘templo’ futbolístico donde se disputen siete partidos del Mundial, destacando un encuentro de semifinales (martes 10 de julio) y el choque por el tercer y cuarto puesto (sábado 14 de julio). El resto serán de la fase de grupos y uno de octavos de final.

Conocido también por jugarse el pasado verano la final de la Copa Confederaciones entre Chile y Alemania (0-1), albergará también algún partido de la próxima Eurocopa 2020.

Lo último en Deportes

Últimas noticias