SU RODILLA DIJO BASTA

Nadal cae ante Goffin y se ve obligado a retirarse de la Copa Masters

Nadal
Nadal se despide del público del O2 Arena. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Lo intentó, pero la rodilla dijo basta antes de tiempo. Rafael Nadal tomó la decisión de retirarse de la Copa Masters que se celebra en Londres después de caer en su primer partido ante el belga David Goffin (7-6, 6-7, 6-4), en un partido marcado por las molestias en la rodilla del balear, que le mermaron, provocando su abandono del último torneo del año.

Rafa se había propuesto conquistar por primera vez la Copa de Maestros y, tras un año sobresaliente, Londres parecía el escenario ideal para completar su vitrina con el gran torneo que le faltaba. El tenista español tuvo que abandonar en el Masters 1000 de París-Bercy, pero parecía recuperado y se apuntó al cuadro de Londres.

El primer escollo, David Goffin, pronto demostró que iba a ponerle las cosas difíciles en el O2 Arena. El belga movió de lado a lado a un Nadal al que se le vio incómodo y diezmado en sus desplazamientos, debido a los dolores en la rodilla que le impidieron jugar al 100%. La primera manga fue para Goffin, eso sí, en el tie break después de que Rafa apurara al máximo sus opciones con el tesón que acostumbra a mostrar.

El segundo set por momentos pareció calcado a su predecesor, con Goffin dominando y Rafa resistiendo con la épica como único escudo para no sumar su primera derrota. Por momentos casi no pudo moverse y llegó a estar cuatro veces con punto de partido en contra, pero para delirio del público londinense, Nadal volvió a hacerlo y forzó una tercera manga en la que su cuerpo dijo basta.

Goffin acabó levantando los brazos no sin emplearse a fondo ante un rival prácticamente cojo pero que salió ovacionado por la grada del O2 Arena. Nadal lo había dado todo, pero su cuerpo le impedía seguir compitiendo. Minutos después de firmar la derrota, Rafa confirmaba su retirada de la Copa Masters, que deberá esperar para ver al mallorquín levantando su trofeo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias