«Fernando Alonso no se habría quedado con McLaren sin el motor Renault»

fernando alonso
Fernando Alonso está contento con el motor de Renault para la próxima temporada.

Fernando Alonso seguirá en McLaren una temporada más. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 quiere intentar ganar y para ello irá con un motor Renault la próxima campaña, algo que le satisface sobremanera. «Fernando es un luchador en la pista igual que yo, hablamos el mismo idioma. Espero que sea una de las razones por las que se ha quedado junto al hecho de que McLaren es un gran equipo. Alonso no se quedaría con nosotros sin los motores de Renault, y Honda se iría de la F1», reflexionó Zak Brown, director ejecutivo de McLaren.

«En Ferrari las cosas no le fueron bien y aquí ha creado un ambiente que le gusta. Combina la dedicación, la atención al detalle y el amor por el deporte con un talento natural fuera de lo común. Nunca había visto su preparación para convertirse en un campeón, tanta determinación», añadió el británico.

Alonso sueña con convertirse en tricampeón del mundo y McLaren ha hecho todo lo posible para retener al asturiano. «Probamos una solución con Honda en los test previos al Mundial pero no queríamos el divorcio antes de intentar resolver los problemas técnicos. En Monte Carlo entendimos que, a pesar de todos los esfuerzos, discusiones y la ayuda que Mercedes le dio a Honda, no hubiéramos llegado a un acuerdo con la situación. En Canadá decidimos que necesitábamos un plan B. Y en Silverstone, a finales de julio, comenzamos las negociaciones reales, pero todas las piezas del rompecabezas se colocaron solo unos días antes del anuncio, que fue a mediados de septiembre», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias