FÓRMULA 1

Sainz estuvo a punto de no poder acabar en Austin: “Me quedaba sin gasolina”

carlos sainz
Carlos Sainz ha reconocido que estuvo cerca de no acabar la carrera de Austin por la poca gasolina que quedaba en su coche al final de la misma. (Getty)

El brillo de su fichaje anticipado por Renault daba paso a un reto de altura en el que acostumbrarse a un nuevo monoplaza en apenas tres entrenamientos para enfrentarse a todo un Gran Premio de Fórmula 1. Hablamos, claro está, de Carlos Sainz, que firmó una brillantísima actuación en el Circuito de Las Américas de Austin al acabar en séptimo lugar en su primera carrera vestido de amarillo.

Sainz, tras bajarse del coche francés, expresó delante de los medios de comunicación su felicidad, consciente de que había superado las expectativas de muchos. “Estoy muy contento, ha sido un día muy bueno, un fin de semana casi perfecto de principio a fin, podemos ir a México con el primer examen muy buen superado, buen fin de semana en general”. Sin embargo, el piloto español no ha escondido que su séptima plaza se podría haber ido al traste, ya que se estaba quedando sin gasolina al final, lo que le impidió atacar con más fuerza a Esteban Ocon, que finalmente acabó sexto. “Nos hemos quedado sin gasolina al final, tenía más ritmo que ellos, que los Force India en esta carrera, lo que dice mucho del equipo, del coche, de mí y de todos, después de un par de fines de semana complicados para el equipo llegar aquí y seguir a los Force India es una buena señal”.

A quien sí que pudo adelantar fue a Sergio ‘Checo’ Pérez, el otro piloto de Force India, en una de las maniobras más espectaculares del año. Tras la zona de DRS, Sainz se emparejó con su rival para posteriormente preparar su maniobra durante varias curvas, llegando a rodar en paralelo en algunas de ellas. Un duelo tan duro como limpio, tal y como reconoció Sainz al finalizar la prueba. “Es muy difícil seguir al coche de delante en estos coches nuevos de 2017 y hay que ir probando trazadas diferentes, lo he ido he ido fabricando poco a poco, sabía que con la punta era difícil, le tenía que pasar en la zona revirada y bien, él ha estado respetuoso como era de esperar en un piloto como Checo que sabe pelear”. En México, más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias