Ciclismo

‘SuperLópez’ se impone a los favoritos en Calar Alto y Froome es aún más líder

FROOME
Miguel Ángel López celebra su triunfo en la cumbre de Calar Alto. (AFP)
0 Comentar

El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Astana) se ha impuesto en la undécima etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 187,5 kilómetros entre Lorca y el Observatorio Astronómico de Calar Alto, al sorprender a todos los favoritos con un final de ascenso incontestable mientras que Chris Froome (Sky), segundo en la etapa, reforzó más su liderato.

SuperLópez, que era decimoquinto en la general a 4:29 de Froome, aprovechó ese margen para atacar a sabiendas de que el británico no le vería como una amenaza. Con su jefe de filas Fabio Aru pasando un mal día, López demostró tener piernas y se fue a por el objetivo, cumplido, de ganar la etapa, la primera para él en una ‘grande’.

Pese a un momento de crisis, que solventaron sus compañeros Gianni Moscon y sobre todo Mikel Nieve, Froome aguantó y acabó por dejar atrás a Alberto Contador (Trek) o Ilnur Zakarin (Katusha), siendo Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), tercero, y Wilco Kelderman (Sunweb), cuarto, los únicos que llegaron con él a meta.

Últimas noticias

Lo más vendido