MÁSTERS 1000 DE CINCINNATI

Kyrgios elimina a Nadal y se cita con Ferrer en semifinales

Kyrgios elimina a Nadal y se cita con Ferrer en semifinales
Kyrgios venció a Nadal en Cincinatti. (AFP)

El australiano Nick Kyrgios cortó el buen paso que llevaba a Rafa Nadal en el Másters 1000 de Cincinnati doblegando a Rafa Nadal por 6-2, 7-5 y jugará este sábado la semifinal frente al también español David Ferrer.

Tanto Kyrgios como Nadal debieron jugar dos veces en el mismo día debido a que sus partidos de tercera ronda del jueves fueron suspendidos por la lluvia. El balear, que el lunes volverá al número uno mundial de la ATP desde julio de 2014, venció más temprano en el día a su compatriota Albert Ramos-Viñolas por 7-6 (7/1), 6-2.

Kyrgios superó en tercera ronda al difícil croata Ivo Karlovic por 4-6, 7-6 (8/6), 6-3 para asegurar su duelo con Nadal. El australiano, de 22 años, rompió dos veces a Nadal en el primer set para tomar ventaja de 4-0 en menos de diez minutos.

Tomando todos los riesgos, especialmente con su servicio, se embolsó la primera ronda en 25 minutos. El segundo set fue más disputado, pero Nadal perdió una primera oportunidad en el quinto juego al no poder concretar dos puntos de rotura.

Con todo, pudo llegar empatado al 5-5, cuando Kyrgios le volvió a romper, defendió bien su saque en la siguiente manga, para embolsarse la impresionante victoria, su segunda en cuatro enfrentamientos contra Nadal.

A pesar de esta derrota, Nadal regresará a la cima del ránking de la ATP el lunes por primera vez desde julio de 2014. Ya estaba asegurado tras el retiro del escocés Andy Murray, ex número uno.

 

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias