FEDERER CONFIRMÓ SU BAJA EN CINCINNATI

Nadal será número uno del mundo el próximo lunes

Nadal
Rafael Nadal celebra la victoria. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Ya es oficial. Rafael Nadal recuperará el número uno del mundo el próximo lunes 21 de agosto, cuando se de por finalizado el Masters 1000 de Cincinnati. El tenista español llegaba a la séptima cita del segundo escalafón de torneos jugándose con Roger Federer el cetro del tenis mundial, pero la confirmación de la retirada del suizo, que prefiere reservar fuerzas para el US Open, ha provocado que Rafa, independientemente de su resultado en Cincinnati, vuelva a lo más alto del ránking ATP.

Lo que prometía ser un duelo impresionante con el número uno en el horizonte va a acabar con Nadal como jugador más destacado del ránking sin que nada ni nadie pueda evitarlo. La renuncia de Federer, que acabó tocado la final del Masters 1000 de Montreal, provoca que el suizo acabe la semana con 7.145 puntos, por los 7.465 que lucirán en el casillero de Rafa aun perdiendo en su estreno.

Andy Murray, actual número uno del mundo, tampoco participará en el cuadro final de Cincinnati y perderá posiciones en favor de Nadal, que de vencer en el torneo norteamericano se colocaría por encima de los 8.000 puntos, estableciendo un buen colchón para tratar de continuar de aquí a final de temporada en lo más alto del ránking.

Las victorias en los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid y su décimo título en Roland Garros han sido los pilares de la recuperación de Nadal en el objetivo de reconquistar el número uno del mundo. El manacorense regresa al trono de la ATP, que ocupó por primera vez el 18 de agosto de 2008, después de imponerse en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Lo último en Deportes

Últimas noticias