SI LLEGA A SEMIFINALES DEL MASTER 1.000 DE MONTREAL

Rafa Nadal podría recuperar el número uno del tenis la próxima semana

Rafa Nadal
Rafa Nadal celebra un punto. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

¿Quién le iba a decir a Rafa Nadal hace un año que tendría en su mano volver a ser el número uno del mundo? Si el manacorense alcanza las semifinales del Masters 1.000 de Montreal recuperará el trono del tenis mundial por primera vez desde el 6 de julio de 2014.

El mejor deportista español de todos los tiempos ha ido remontando desde la décima posición del ranking que ostentaba a principios de temporada hasta la segunda y ahora está en posición franca de arrebatarle el número uno a un Andy Murray que no podrá defender el título en el torneo canadiense y, por tanto, perderá 1.000 puntos en la clasificación.

Rafa Nadal y Roger Federer, como en los viejos tiempos, serán los cabezas de serie número uno y dos del torneo, respectivamente, y no podrán verse hasta la final del mismo. Todo apunta a que ambos se repartirán el botín de lo que resta de temporada tras las renuncias a competir hasta 2018 de Novak Djokovic y Stan Wawrinka. Nadal ganó en Roland Garros, mientras que Federer lo hizo en el Open de Australia y en Wimbledon.

Murray, aquejado de problemas de cadera, espera poder volver para el US Open en condiciones, aunque tendrá que estar al 100% para defender todos los puntos que obtuvo el año pasado, mientras que tanto Nadal y Federer sólo pueden sumar más y más tras perderse la fase final de la temporada pasada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias