La Liga rechaza los 222 millones del PSG para pagar la cláusula de Neymar

neymar-jr-neymar-sr-audiencia-nacional
Neymar y su padre, a las puertas de la Audiencia Nacional. (Foto: Getty)

La Liga ha rechazado el pago de la cláusula de rescisión de Neymar con el que el jugador se desvincularía del Barcelona para firmar por el Paris Saint-Germain. Un emisario en representación del jugador y el club francés ha acudido a la sede de la entidad esta mañana para depositar el importe, pero la Liga ha desestimado el cheque de 222 millones de euros, que suponen la totalidad de la cláusula de salida del brasileño impuesta por el Barça.

Javier Gómez, director general corporativo de la Liga, ha sido el encargado de comunicar la noticia a los representantes del futbolista, que ya contaban con la opción de que la cláusula fuera rechazada, tal y como había adelantado el presidente, Javier Tebas, en los días anteriores al desenlace del fichaje. El importe para la rescisión del contrato de Neymar con el Barcelona fue suscrito hace menos de un año y figura con el contrato que unía al jugador con la entidad azulgrana hasta el 30 de junio de 2021.

Juan de Dios Crespo, abogado especializado en derecho deportivo y director del departamento deportivo del despacho Ruiz-Huerta & Crespo, ha sido el encargado de depositar en la sede de LaLiga el cheque por valor de 222 millones de euros, que ha sido rechazado. El letrado llegó acompañado de un notario a la sede, ante la amenaza de Javier Tebas de no admitir el pago.

Neymar y sus abogados deberán solicitar antes del viernes el transfer provisional a la FIFA, para que el brasileño pueda debutar en el campeonato francés que empieza el próximo fin de semana. Para el jugador, ponerse la camiseta del PSG cuanto antes es una prioridad.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias