FÓRMULA 1

El genio Adrian Newey nos cuenta las claves de la nueva Fórmula 1

adrian newey
Adrian Newey nos da las claves de lo que nos espera con la nueva Fórmula 1 de 2017. (Getty)

El mundo de la Fórmula 1 mira con especial atención a Red Bull este año. Todos los cambios aerodinámicos que se van a dar en el Gran Circo provocan que Adrian Newey, máximo responsable en esta faceta del equipo austriaco, tenga una nueva oportunidad de engrandecer su leyenda. ¿Serán de nuevo los energéticos la referencia como en la época de Sebastian Vettel? Eso lo veremos según avancen las carreras. Sin embargo, Newey nos ha querido ir adelantando cómo serán éstas antes de que comience el mundial.

En unas declaraciones a Autosport, Adrian Newey ha afirmado que los pilotos van a sufrir mucho más físicamente con los nuevos coches, ya que estos “serán mucho más duros de conducir. Principalmente sufrirán los músculos del cuello. Los pilotos están haciendo mucho entrenamiento durante el invierno para tener cuellos más grandes”.

Lo que preocupa de verdad a Newey son los adelantamientos, que podrían reducirse drásticamente por las características de los nuevos monoplazas. “Las distancias de frenado serán muy cortas. Puedes solucionarlo con el DRS, que es una solución para conseguir que los coches se adelanten, pero un adelantamiento de DRS no es algo memorable”, ha dicho Adrian, dando la razón a lo expuesto hace unos días por Jacques Villeneuve.

A pesar de este posible problema, Adrian Newey está de acuerdo en haber hecho que la nueva generación de Fórmula 1 esté compuesta por coches más rápidos, ya que los vehículos de la máxima categoría deben destilar velocidad por los cuatro costados. “Si se quita demasiada carga aerodinámica, se verán lentos. Así que los coches necesitan ser rápidos porque la televisión tiene el efecto de frenar todo”. ¿Veremos más espectáculo, o solamente más velocidad? La respuesta solamente la tiene el tiempo…

Lo último en Deportes

Últimas noticias