Nadal arrolla a Zverev y deslumbra con otra exhibición de tenis total

rafa-nadal-brisbane
Nadal celebra la victoria ante Zverev. (Getty)

Rafa Nadal no deja de dar síntomas de que ha vuelto a ser Rafa Nadal. Su tenis, en este arranque de pretemporada, no deja de crecer partido a partido. El genio manacorí se tomaba su duelo ante Mischa Zverev en octavos del ATP 250 de Brisbane como “una prueba”. Pasó el examen con una nota de rozó la matrícula de honor.

Cierto que su rival no era un jugador top, pero Rafa sacó la artillería, una variedad de recursos propios de sus mejores años, con los que no dejó opción a su rival y logró el pase a cuartos de final por la vía rápida: 6-1 y 6-1 en menos de una hora. Fue el Nadal de las grandes citas.

Su recuperación parece ya un hecho consumado. El drive, que volvía a correr como en sus grandes días, le servía para profundizar en su juego, mientras ya pensaba soluciones ante las precipitadas subidas de Zverev. Y casi siempre acertó en las decisiones: por la derecha, por la siniestra o por arriba con un globo. La primera manga apenas duró 26 minutos. Rafa la cerró con el único recurso que aún no había mostrado, un ace, en un parcial donde acumuló 14 golpes ganadores (acabó con 29).

En el segundo set no bajó el ritmo y enlazó el que era su séptimo juego consecutivo para ponerse 2-0 arriba en el marcador. Rafa se encontraba a gusto con el juego de su rival, que a esas alturas aún no había encontrado ni una grieta en el muro que tenía enfrente. El partido ya estaba decidido y se cerró con otro tremendo 6-1.

Otra vez Raonic

En cuartos, Nadal se encontrará con un contrincante de mucho mayor nivel. El canadiense Milos Raonic, número tres del mundo, se cruza con el español por una plaza en las semifinales. Aunque en la pasada exhibición de Abu Dhabi, Rafa le derrotó, ahora, en partido oficial, se presenta como un gran examen.

Lo último en Deportes

Últimas noticias