Sólo empató ante el Barça

La obra de Simeone cojea: sólo un punto ante los cinco primeros

La obra de Simeone cojea: sólo un punto ante los cinco primeros
Correa, Torres y Savic, cabizbajos en la derrota del Atlético ante la Real Sociedad

El Atlético de Madrid no está atravesando un buen momento, y eso ya lo reconocen hasta los jugadores. De 45 puntos posibles, sólo han sumado 25. Los rojiblancos ocupan la sexta plaza – posición de Europa League – y tan solo ha conseguido un punto en los enfrentamientos directos ante los cinco primeros.

Los hombres de Simeone solo han arañado un punto en los encuentros en los que se ha medido ante los cinco primeros clasificados. La derrota por 3-0 en El Madrigal se suma a las que sufrió en el Pizjuán, Anoeta y en el Vicente Calderón ante el Real Madrid. El Atlético solamente fue capaz de sacar un empate ante el Barça en el Camp Nou. El encuentro ante el conjunto azulgrana, es el único en el que los colchoneros han logrado marcar, en los demás choques cayeron sin ver portería.

Los empates en los dos primeros encuentros de Liga – Alavés y Leganés –, y las posteriores declaraciones de Griezmann, ayudaron a que el Atlético levantara cabeza, pero en las últimas semanas, la obra que lleva perfeccionando el Cholo Simeone durante años, está empezando a cojear.

Hablando de hacer goles, los rojiblancos acumulan tres partidos consecutivos – Espanyol, Bayern, Villarreal – sin celebrar un tanto. Esto es la segunda vez que ocurre en la era Simeone. Ya sucedió en febrero de 2014 cuando cayó ante Real Madrid, Almería, y de nuevo el conjunto blanco. Los colchoneros se recuperaron goleando por 3-0 al Valladolid.

La delantera no está fina. Griezmann, tercero en el ranking del Balón de Oro, lleva dos meses sin conocer el gol en Liga. En Champions está más enchufado, pero hasta que le toque enfrentarse en octavos al Bayer Leverkusen en febrero, queda mucho campeonato liguero por delante.

Pese a que los resultados en la Champions son muy diferentes a los de la Liga, el Atleti comienza a ver como el título doméstico se le escapa. Pero no solo el liderato, también los puestos de Champions, algo que no debe perder de vista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias