MOTOCICLISMO

Márquez desprecia a Rossi: Viñales es el mayor rival por el Mundial

marc-marquez-valentino-rossi-guerra
Márquez y Rossi, en una rueda de prensa. (Getty)

Marc Márquez está a punto de irse de vacaciones, pero antes nos ha dejado las últimas perlas de la temporada en forma de declaraciones. Las primeras llegaron en Cuatro, donde el de Honda evaluó las posibilidades que tienen sus rivales de cara al título de la temporada que viene. Para Marc, el más peligroso es Maverick Viñales, al que da un 9 sobre 10 de opciones de pelear por el mundial. Resulta curioso que utilizando ese mismo baremo, Márquez le dé un 8 a Rossi, considerándolo menos peligroso que su nuevo compañero. Peor ve todavía las opciones de Lorenzo, al que da un 7, mientras que a él mismo se da la misma nota que a Viñales.

Ya más relajado visitando el programa de El Hormiguero, Márquez hizo un repaso de lo que ha sido para él la temporada 2016. “La ilusión es ganar el campeonato en la última carrera por la adrenalina, pero esta vez dije ‘menos mal’. Venía de un año malo, con errores, tocaba dar el callo y no estaba fácil. Este año sentía mucha presión porque ningún deportista se puede permitir tener dos años malos. El año que viene ya partes con una base buena y tienes esa tranquilidad”.

Precisamente esos errores de 2015 son los que le han servido de base a Márquez para alzarse con el título este año. “Aprendí que a principio de temporada puedes perder el título y no lo puedes ganar. Tienes que mantenerte vivo porque si pierdes puntos tienes que arriesgar y el de delante puede gestionar. No lo comprendía hasta que me di con el muro y vi que era así”.

Este aprendizaje ha hecho de Márquez un piloto cada vez más completo, algo que el propio piloto siente. “A una sola carrera, el Márquez de hace tres años sería puerta grande o enfermería, y el de ahora se puede conformar con un cuarto o un quinto”. Eso sí, reconoce que incluso esta temporada ha tenido algún brote de su antiguo carácter, como cuando “se me desconectó el cablecillo en Silverstone”. Márquez, genio y figura.

Lo último en Deportes

Últimas noticias