Suma cinco goles

Boateng recupera la sonrisa gracias al fútbol de Las Palmas

Boateng recupera la sonrisa gracias al fútbol de Las Palmas
Kevin Prince Boateng celebra su tanto ante el Athletic

Boateng ha vuelto a recuperar la sonrisa en la isla de Gran Canaria. El futbolista ghanés está disfrutando de nuevo del fútbol, en un equipo que despliega un buen juego y se adapta a la perfección a sus cualidades.

Mucho se habló – y se dudó – de la idea de la Unión Deportiva Las Palmas de contratar al díscolo futbolista. La herida de los problemas extrafutbolísticos de Nauzet Alemán o Araújo en el tramo final de la pasada temporada aún estaban vivos cuando se hacía oficial el fichaje de Kevin Prince Boateng por el conjunto amarillo.

Una multitud se acercó al Aeropuerto y al Estadio de Gran Canaria para recibirle. Y Boateng comenzaba a sonreír. Su sonrisa creció un poco más cuando en el estadio de Las Palmas conoció a un niño al que habían llamado como él. Y aún más cuando había hecho dos goles en las dos primeras jornadas, entrando así en un selecto club de jugadores que han marcado en las cuatro grandes Ligas – España, Inglaterra, Italia y Alemania -.

Además, saboreaba lo que era ser líder con su nuevo equipo en la mejor liga del mundo. El tercer tanto de Boateng llegó tras una jugada para enmarcar. El ghanés firmaría uno de los mejores goles del campeonato después de que Viera iniciase un pase picadito hacia Tana para que el ‘24’ la pusiese en el segundo palo de espuela y Kevin Prince, de tijereta, batiera a Sergio Asenjo. Hasta su hermano, el futbolista del Bayern de Múnich no pudo esconder su admiración por el golazo.

Desde ahí, dos goles más. Boateng ya suma cinco tantos en lo que va de temporada – 13 encuentros – y está a una diana de igualar su mejor marca goleadora, que la consiguió cuando militaba en el Schalke 04.

Para más felicidad, el otro día recibió en las instalaciones de Barranco Seco una visita inesperada. Un fan suyo, cruzó medio charco para conocerle. Ryota Saito cogió un avión en Japón y se plantó en Las Palmas simplemente para conocer a su ídolo. Boateng agradeció la visita a su seguidor.

Ha encontrado su sitio

Tras años de polémicas y altibajos en su carrera deportiva, Kevin Prince ha encontrado su sitio. Se ha adaptado a la perfección a la isla y al equipo. Mantiene una buena relación con sus compañeros. Ha convencido a Quique Setién, el cual al principio dudaba de su fichaje, y ahora está disfrutando de su juego. Desde que debutase con la amarilla es imposible no ver a Boateng feliz. Goza jugando con futbolistas con tanta calidad técnica como Jonathan Viera o Tana.

Su personalidad no le ha impedido integrarse en un grupo en el que lo más importante es el equipo y no las individualidades. Agradece el estilo de juego de Quique Setién, que se amolda perfectamente a su fútbol. Dispone de libertad para moverse e intentar diabluras con el balón.

Pero no todo es fútbol. El ghanés asegura que otro factor que le ha ayudado a recuperar la felicidad ha sido el clima de Gran Canaria. Y la gente. Le encanta que los grancanarios vean todo desde un punto de vista optimista. Se ha ganado a la afición de Las Palmas. Ahora son ellos los que con cada gol le han robado el grito de <<Boa, Boa, Boa, Teng, Teng, Teng>> a Tiziano Crudeli. Y es Boateng el que quiere devolverle ese cariño a la hinchada con uno de sus míticos bailes de Michael Jackson.

Lo último en Deportes

Últimas noticias