ASÍ LO VE EL JEFE DE MCLAREN-HONDA

“Alonso es el mejor piloto del mundo”

Eric Boullier
Eric Boullier sabe que tiene en Alonso a uno de los principales activos de McLaren. (Getty)

Aunque hasta el pasado fin de semana hubo carreras, en McLaren llevan tiempo pensando en la temporada 2017. Será entonces cuando veremos si realmente el proyecto del equipo británico está lo suficientemente maduro como para aspirar a las posiciones de honor de la parrilla. El cambio de normativa previsto para el año que viene no puede sino ayudar. No obstante, Eric Boullier, jefe de equipo de la escuadra, tiene bien claro cuál será la principal fortaleza de éste desde que se apaguen los semáforos en Australia: los pilotos y concentramente Fernando Alonso.

Boullier está más que contento con la llegada de Stoffel Vandoorne al equipo, piloto al que considera el complemento perfecto para un Fernando Alonso al que sigue considerando el mejor de la parrilla. “El año que viene Jenson seguirá ayudándonos de varias maneras, pero pilotar los coches será cosa de Fernando, del que puede decirse que es el mejor piloto del mundo hoy en día, y Stoffel Vandoorne, cuyo potencial no tiene límites. Si quieres un dúo que equilibre experiencia y juventud prometedora, les reto a buscar una pareja mejor que la nuestra para 2017”. A poco que Vandoorne confirme lo que se espera de él, razón no le falta al dirigente galo.

Boullier y McLaren, contentos con Honda

Eric Boullier también ha tenido tiempo de elogiar a Honda, de quienes considera que esta temporada 2016 han dado un importante paso al frente respecto a lo visto el año precedente. “Agradezco a Honda su impresionante progreso durante la temporada. Nuestro equipo merece un espaldarazo”. Desde el fabricante japonés llevan tiempo trabajando en el nuevo motor para 2017, del que se asegura que dará un paso al frente para situarse prácticamente a la par del Mercedes. Si McLaren acierta con el chasis, quizás estemos ante el resurgir definitivo del equipo. Pero claro, a estas alturas todo son buenas palabras…

Lo último en Deportes

Últimas noticias