MOTOCICLISMO

Marc Márquez descarta a Lorenzo como candidato al próximo Mundial

lorenzo marquez
Lorenzo y Márquez tendrán que moverse por Mugello con guardaespaldas. (Getty).

Con los primeros test de pretemporada de MotoGP de cara a la temporada 2017 completados, llega la hora de sacar las primeras conclusiones. Éstas corren a cargo de la que es a día de hoy la voz más autorizada de la parrilla, la del actual campeón del mundo. Marc Márquez ha opinado sobre el cambio que más atención ha suscitado, el de Jorge Lorenzo a Ducati. El de Honda piensa que su compatriota podrá ganar alguna carrera, aunque duda si podrá disputar el mundial como venía haciendo con la Yamaha.

Lorenzo ganará alguna carrera, pero la Ducati es una moto que para pelear un campeonato es una incógnita, aunque se haya mostrado competitiva desde el inicio. Viene de Yamaha, que es la moto más completa, y la apuesta es arriesgada, pero demuestra que es un piloto valiente. No lo descarto, sé que irá mejorando”, ha declarado Márquez.

También ha dado su opinión el de Cervera sobre su propio equipo. Márquez no se ha mostrado especialmente satisfecho con lo que ha visto de su Honda en los test llevados a cabo en Cheste, si bien afirma que desde la fábrica del ala dorada se muestran confiados en poder empezar el mundial con una montura mucho más competitiva que la de la temporada 2016.

Desde Honda me dan tranquilidad porque me dicen que la moto de Valencia solo era un prototipo. Me cuentan que en febrero ya incluirán la potencia y la mejora en la aceleración. Lo importante es que el primer contacto en pista fue bueno, me da tranquilidad de cierta manera, pero como cualquier persona quieres ya tener lo mejor. La moto es más suave, aunque tiene puntos negativos y difíciles de entender. Pero es la primera toma de contacto y es normal. Lo importante es que de entrada está al nivel de las Yamaha, aunque los problemas de aceleración siguen siendo los mismos. Desde Honda me han dado tranquilidad y todo llegará. Yo hice mis deberes en la pista y ellos deben hacerlos este invierno”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias