MUNDIAL DE RUSIA 2018: CLASIFICACIÓN

Messi pide paciencia: «Dentro de toda la mierda que estamos pasando seguimos vivos»

messi
Leo Messi se tapa la cara en la derrota contra Brasil. (AFP)

Leo Messi valoró con dureza el complicado momento que vive la albiceleste tras la derrota 3-0 de contra Brasil, que le mantiene fuera de los puestos hacia el Mundial de Rusia 2018, aunque mostró confianza en el equipo para salir de la crisis.

«Tocamos fondo pero seguimos teniendo vida», afirmó el capitán de Argentina tras el encuentro disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

De vuelta a la selección después de tres fechas lesionado, ni su regreso impidió que Argentina detuviera su caída al vacío. Los problemas comenzaron con los dos decepcionantes empates contra Venezuela y Perú, se agravaron con la derrota de local ante Paraguay hace un mes y alcanzaron la categoría de crisis aguda este jueves con la pobre imagen mostrada ante Brasil.

«Dentro de toda la mierda que estamos pasando esto depende de nosotros», valoró Messi.

A falta de siete jornadas para concluir las eliminatorias, Argentina es sexta con 16 puntos, uno menos que Chile, que está en posición de repesca, y de Ecuador, que ocupa la cuarta y última plaza para Rusia 2018.

Con los números en la mano, y el desangelado juego de la albiceleste en la retina, son muchos quienes comienzan a recordar la decepción del Mundial de México-1970, el último en el que no estuvo Argentina.

Sólo una victoria ante Colombia el próximo martes como locales en San Juan podría calmar esa ansiedad.

«Sé que la gente espera más de nosotros, pero que tenga un poco de paciencia», pidió la ‘Pulga’.

«Somos muy conscientes que tenemos que cambiar mucho para ganarle a Colombia. Un resultado positivo haría empezar a cambiar la dinámica de esta selección», opinó.

Respecto al partido contra Brasil, Messi estuvo de acuerdo con su seleccionador,  Edgardo Bauza, que afirmó que el partido acabó en el segundo gol.

«La derrota fue durísima. No pensaba perder por 3-0. Creía que sería un partido equilibrado, disputado en el medio campo, pero el partido terminó en el segundo gol. El 2-0 dejó la victoria muy cómoda para Brasil», afirmó el ‘Patón’, que desde su llegada a la selección en agosto suma una victoria, dos empates y dos derrotas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias