FÓRMULA 1

Alonso: «No creo que Mercedes me llame para 2018»

alonso-eeuu
Alonso, en el Gran Premio de EEUU. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Fernando Alonso no se ha mostrado optimista de cara a un posible fichaje por Mercedes o Red Bull, dos de las escuderías punteras de la Fórmula 1, de cara a 2018, año en el que será libre después de acabar su contrato con McLaren-Honda. El piloto asturiano dejó abierta la puerta a la retirada en 2017 en una entrevista con el periodista Luis Vasconcelos y que ha sido editada por el diario finés Turum Sanomat.

«Incluso si ganara el Mundial el año que viene y no me gustaran los coches, terminaría mi carrera», confirmó Fernando después de su mejor carrera de la temporada. No es la primera vez que el español expresa este pensamiento de retirada ante los medios de comunicación.

Alonso no cree que pueda cambiar de escudería para enrolarse en la gran dominadora de la Fórmula 1 en la actualidad, Mercedes, ni tampoco a Red Bull, otra de las punteras. «¿Una llamada de Mercedes o Red Bull en 2018? No creo que lo hagan, porque ya tienen pilotos para los dos años siguientes. En respuesta a eso, tengo un contrato de McLaren-Honda en 2017, y al año siguiente el factor determinante más importante es, ¿qué tipo de coches habrá? En este mismo momento la idea del mejor automóvil o de cambiar el equipo no me motiva».

La carrera de México hará sufrir al McLaren, pero Alonso confía en poder sacar un buen resultado del trazado americano. «Dado que esta carrera es muy exigente para nuestro coche, espero que podamos tener buena fiabilidad y conseguir un mejor resultado, aprovechando de esta manera el increíble apoyo de la afición».

«El año pasado fuimos al Autódromo Hermanos Rodríguez con muchas incógnitas y bastante poca información sobre cómo rendirían los coches en un circuito reconfigurado. Ofrece unos retos muy distintos a otros circuitos porque necesitas encontrar un compromiso entre una buena carga aerodinámica en las rectas rápidas y un buen equilibrio en la enrevesada zona del estadio. Y luego está la altitud, que afecta al rendimiento. Será difícil juntar todos estos elementos para sacar lo máximo de una vuelta pero estoy con ganas de ver cómo compara el paquete de este año respecto al del anterior» añadió, con respecto a los múltiples condicionantes que tendrá que atender para la carrera de México.

La afición y el ambiente que se respira en la capital mexicana será uno de los grandes alicientes para Alonso y el resto de pilotos en el Gran Premio. «El año pasado la afición de México D.F. fue una de las mejores de la temporada, así que todo el equipo tiene ganas de volver por segunda vez a este circuito famoso. El ambiente que crea la afición hace que sea especial para el piloto y aunque el año pasado no nos fueron las cosas demasiado bien, lo sigo recordando como uno de los mejores momentos de la temporada porque fue una gran experiencia».

Lo último en Deportes

Últimas noticias