El ‘loco’ Kyrgios tendrá que pagar 25.000 dólares e ir al psicólogo para volver a jugar este año

nick-kyrgios
Nick Kyrgios protesta durante un partido. (Getty)

El culebrón en torno a la sanción de Nick Kyrgios, después de dejarse ganar un partido en el Masters 1000 de Shanghai, continúa. El tenista australiano ha aceptado la multa de la ATP que le condena a pagar 25.000 dólares e incluye la prohibición de jugar hasta el 7 de noviembre, un periodo de castigo reducido si acepta un psicólogo deportivo o uno equivalente aprobado por la ATP.

El excéntrico tenista ha reconocido su error y ha rectificado tras su lamentable actitud frente a Mischa Zverev. «Tras la decisión de la ATP hoy me gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparme de nuevo por las hechos sucedidos en Shanghai»

«La temporada ha sido larga y batallé con varias lesiones y otros desafíos hacia el final del verano. El circuito asiático fue especialmente duro después de ganar en Tokio y con el viaje a través del continente, mi cuerpo, finalmente se resintió en Shanghai, tanto física como mentalmente», añadió.

Su actitud con los aficionados presentes en el partido de Kyrgios en Shanghai tampoco fue la mejor y el aussie también quiso disculparse con ellos. «Soy una persona que gasta una enorme cantidad de tiempo para mis aficionados porque amo y valoro su apoyo. Su energía es lo que me motiva para alcanzar mi nivel máximo de juego. Lamento que mi año esté terminando de esta manera y que no tenga la oportunidad de seguir en la lucha por alcanzar un puesto en las Finales de la ATP (Masters)», afirmó.

La decisión de la ATP fue la de ampliar la sanción de Kyrgios, debido a su comportamiento en el partido de segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai. La multa ascendía a los 25.000 dólares y la suspensión en torneos del circuito ATP durante ocho semanas, hasta el 15 de enero, por lo que su temporada había llegado a su fin.

Kyrgios tendrá que cumplir finalmente cinco semanas de suspensión, después de la reducción de la sanción, que se llevará a cabo cuando el jugador entre en un plan de atención bajo la dirección de un psicólogo deportivo, o uno equivalente que sea aprobado por la ATP. La sanción inicial a Kyrgios, coincidente con el máximo estipulado por la ATP dentro de las infracciones cometidas por el australiano, era de 16.500 dólares, cantidad impuesta por incumplir el código de conducta del circuito.

La Federación Australiana de Tenis, ha apoyado la sanción a su jugador, reconociendo que siempre se le ha ofrecido «asistencia y asesoramiento», para corregir sus problemas de actitud. «La salud y el bienestar de Nick es una prioridad y la ATP ha ofrecido una reducción de la pena con la condición de que busque asesoramiento profesional adecuado, lo que se ha comprometido a hacer».

Lo último en Deportes

Últimas noticias