FÓRMULA 1

Las salidas podrían costarle el Mundial a Lewis Hamilton

lewis-hamilton
Lewis Hamilton es consciente de que sus malas salidas podría costarle el mundial de este año. (Getty)

Cuando se apagan los cinco semáforos de la recta principal, un nuevo Gran Premio de Fórmula 1 da comienzo. Y es ahí donde Lewis Hamilton está mostrando su principal punto de flaqueza esta temporada. Nervios, tensión, un embrague más inestable de lo deseado en su Mercedes… Sea por lo que sea, el piloto inglés ha dejado escapar varios triunfos claros -el último en Monza- por sus mediocres comienzos.

Ante estos problemas, Hamilton se siente asustado. “Podría perder el campeonato por las salidas. Teniendo en cuenta que he tenido muchas poles, he perdido las carreras desde el comienzo. Haces todo el trabajo durante el fin de semana y luego, en esos dos segundos, se han determinado algunas carreras para mí. ¿Preferiría que mi embrague no fuera inconsistente? Claro, pero eso no va a cambiar a corto plazo”.

Quien no parece sufrir tanto en este momento de la carrera es Nico Rosberg, si bien el germano también ha protagonizado alguna salida para olvidar. “Las salidas tienen impacto en el campeonato, pero es solo una de muchas cosas. Soy consciente de que son un reto continuo y no van a ser más fáciles para nosotros. Me he sentido bien, últimamente he tenido algunas buenas salidas”.

La falta de ayuda desde boxes

Resulta cuanto menos curioso que Lewis Hamilton haya comenzado a fallar en las salidas más de la cuenta cuando se han prohibido las ayudas por radio en los momentos previos a este momento cumbre. Ahora son los pilotos los que han de seleccionar el mapa motor y soltar el embrague de manera totalmente manual. De esta manera, y teniendo en cuenta que el embrague del Mercedes W07 no es el mejor de la parrilla, ¿se encoge Hamilton cuando se apagan los semáforos? “Es lo mismo desde hace años, aunque ahora es más difícil porque no está permitido tener feedback. Algunas veces no tienes suficiente par, otras tienes demasiado… No sabes si va a dar más o menos. Ni me gusta ni me disgusta, es lo que hay”, dice un resignado Hamilton.

Lo último en Deportes

Últimas noticias