FÓRMULA 1

Ecclestone: “El mejor de la historia de la Fórmula 1 es Alain Prost”

bernie-ecclestone
Bernie Ecclestone, jefe de la Fórmula 1. (Getty)

Si preguntas a 100 aficionados del mundo de la Fórmula 1 sobre quién es el mejor piloto de la historia, 90 te dirán que Senna, Schumacher o, los más mayores del lugar, Fangio. Entre los 10 restantes se encuentra Bernie Ecclestone, cuyas opiniones generalmente no dejan a nadie indiferente. Para el mandamás de la Fórmula 1, el mejor piloto que ha pasado por la máxima categoría es Alain Prost, archirrival del mito brasileño.

¿Por qué Prost? Para Ecclestone, el francés, vencedor de 51 Grandes Premios y 4 títulos mundiales, “Prost era mejor que Schumacher o Senna. Michael tenía mucho a su favor, el equipo, un compañero que trabajaba para él, etc. En un cierto momento pasó lo mismo con Senna. Sin embargo, Prost nunca tuvo ese tipo de privilegios. Siempre tuvo competidores en su propio equipo”, ha declarado el británico a Eddie Jordan en Top Gear.

En cierto modo no le falta razón a Ecclestone, ya que Prost tuvo que lidiar con vecinos de garaje de talla mundial como Niki Lauda o el propio Ayrton Senna. Sin embargo, el francés se debió cansar de tal nivel de estrés competitivo, porque a su llegada a Williams en 1993 vetó por contrato la presencia del brasileño en el equipo. Prost se hizo ese año con su último campeonato y dejó su sitio precisamente a Senna, que perdería la vida al volante del coche británico poco después.

Ecclestone: “Mi preferido era Rindt”

A pesar de reconocer la calidad de Prost al volante, Ecclestone reconoce que su piloto favorito es de una época anterior. Se refiere a Jochen Rindt, que perdió la vida en Monza en 1970, convirtiéndose poco después en el hasta ahora único campeón del mundo póstumo de la historia de la Fórmula 1. “Éramos muy cercanos, incluso amigos”, afirma Ecclestone. “Sin duda es mi favorito, pero no el mejor de todos los tiempos. Ése es Prost”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias