Melilla Baloncesto renuncia y la Liga Endesa tendrá 17 equipos

Liga-Endesa
El Real Madrid celebra la Liga Endesa. (Getty)

La ACB ha comunicado este viernes que finalmente serán 17 los clubes que participen la próxima temporada en la Liga Endesa. Esto es así ya que Palencia Basket y Melilla Baloncesto no han podido asumir la cantidad exigida para competir en la primera división de nuestro baloncesto para a ocupar la plaza vacante tras la renuncia del Gipuzkoa Basket. Por lo tanto, Movistar Estudiantes sí permanecerá en la máxima categoría y el próximo 2 de agosto se conocerá el calendario definitivo de la Liga Endesa.

La entidad melillense ha ratificado el viernes su renuncia a formar parte de la Liga Endesa, ya que no podía asumir los requisitos económicos pertinentes. Una cantidad monetaria que debían presentar como fecha tope el 29 de julio. 

«El Club Melilla Baloncesto quiere anunciar que finalmente militará en la LEB Oro la próxima temporada 2016/17, tras tener que declinar la invitación realizada la pasada semana por la ACB para afiliarse a la asociación clubes esta misma campaña», explicó el conjunto en un comunicado oficial. 

Además, añadió que «a pesar de la rebaja y flexibilización en algunos de los requisitos ofrecidos al Club Melilla Baloncesto, la premura de tiempo para conseguir cumplir con las condiciones por parte del club ha obligado nuevamente a la entidad a declinar el ofrecimiento».

Ahora, la próxima temporada de la Liga Endesa estará basada en 34 jornadas de fase regular, donde cada equipo descansará en dos ocasiones, y después se celebrarán los playoffs por el título que disputarán los ocho primeros clasificados.

Los 17 equipos que pelearán por el título la próxima temporada serán: Real Madrid, actual campeón, Baloncesto Sevilla, CAI Zaragoza, Divina Seguros Joventut, Dominion Bilbao Basket, FC Barcelona Lassa, Herbalife Gran Canaria, Iberostar Tenerife, ICL Manresa, Laboral Kutxa Baskonia, Montakit Fuenlabrada, MoraBanc Andorra, Movistar Estudiantes, Rio Natura Monbus Obradoiro, Unicaja Málaga, UCAM Murcia CB y Valencia Basket

Lo último en Deportes

Últimas noticias