JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

Las instalaciones de los Juegos Olímpicos están sin terminar a dos semanas del inicio

Las instalaciones de los Juegos Olímpicos están sin terminar a dos semanas del inicio
copacabanaplay

La elección de Río de Janeiro para albergar los Juegos Olímpicos de 2016 siempre estuvo rodeada de polémica. Y la realidad es que a falta de menos de dos semansa para que la ciudad brasileña sea el centro del mundo del deporte, las instalaciones olímpicas todavía continúan en obras. El COI lleva dos años empujando a las autoridades brasileñas para que aceleren el ritmo de unas interminables obras.

juegos olímpicos
Una imagen desde la playa de Copacabana habla por si misma de lo atrasadas que van las obras de cara a los Juegos Olímpicos.

Uno de los puntos que recibirá más deportistas y turistas es la playa de Copacabana, dónde los obreros se emplean a fondo para intentar terminar las obras antes del 5 de agosto. A lo largo de sus más de cinco kilómetros, parte de la arena de una de las playas más famosas de Brasil está tomada por máquinas excavadoras y obreros. La imagen es global es la de un amasijo de hierros, como si nos encontráramos en la grabación de un programa de megaconstrucciones.

Todos aquellos brasileños y turistas que desean darse un baño tienen que convivir con el ruido de los trabajadores y las máquinas que trabajan a destajo. Los Juegos están a la vuelta de la esquina en la playa de Copacabana se disputarán esencialmente las pruebas de voley playa donde se espera una cancha con aforo para 12.000 personas. De momento, ni los asientos se han terminado de colocar. Únicamente la tienda se ha abierto al público.

Lo último en Deportes

Últimas noticias