MOTOCICLISMO

Jorge Lorenzo, el campeón pierde la confianza

jorge lorenzo
Jorge Lorenzo ha completado en Assen y Sachsenring dos de las carreras más pobres que se le recuerdan. (Getty)

La confianza es, probablemente, una de las cosas más importantes en los pilotos de carreras. Y Jorge Lorenzo la ha perdido, lo que le ha hecho completar dos carreras, las últimas, casi indignas para todo un campeón del mundo. Salvó seis puntos en Assen, donde se benefició de caídas de otros pilotos, y acabó decimoquinto en Sachsenring.

Tan increíble como inesperado es este hundimiento de Lorenzo, que a principio de año parecía pletórico. Incluso se atrevió a declarar que con los nuevos neumáticos Michelin hubiese ganado más carreras todavía que con los Bridgestone. Y es que son precisamente las gomas las causantes de este tremendo bache del piloto.

A principios de junio se disputó el Gran Premio de Catalunya, carrera que Lorenzo lideró en los primeros compases. Sin embargo, la goma delantera empezó a perder rendimiento y, con ello, el piloto su velocidad. El resultado fue peor al final, porque Iannone acabó arrollando a Jorge cuando ambos peleaban por la quinta plaza.

Peor le fueron las cosas en Assen, donde no fue competitivo ni en seco ni en mojado. Solamente los fallos de otros pilotos hicieron que Jorge acabase décimo. ¿El problema? No logró hacer trabajar el neumático delantero, algo fundamental en el estilo de Lorenzo para que pueda ir rápido de verdad. Éste se repitió durante el Gran Premio de Alemania, donde además el actual campeón del mundo se cayó hasta en tres ocasiones. Ni en seco ni en agua Lorenzo fue rápido, acabando en la decimoquinta plaza.

Lorenzo, ¿adiós al mundial?

Todos estos problemas de Lorenzo han hecho que el piloto español se sitúe a 48 puntos del liderato del mundial, que ostenta un Marc Márquez que cada vez saca más partido de su Honda. ¿Se acaba el campeonato para el mallorquín? Con medio campeonato por disputar, la vuelta del mejor Lorenzo le daría seguramente la opción de pelear por él. Sin embargo, este retorno ha de producirse lo antes posible, porque la ventaja de Márquez es tal que como no empiece a ser recortada pronto el camino a su tercer entorchado será mucho más sencillo de lo que cualquier podíamos haber intuido nunca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias