JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

Gómez Noya se rompe el brazo y se pierde los Juegos

gómez-noya-triatlón
Gómez Noya durante un campeonato de triatlón (Getty)

El vigente bicampeón del mundo de triatlón español Javier Gómez Noya no participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras sufrir una fractura en el brazo izquierdo en una caída de la bicicleta.

El medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres se cayó el miércoles mientras entrenaba y sufre una «fractura con desplazamiento de la cabeza del radio» por lo que será operado este jueves, anunció su equipo de comunicación.

El cinco veces campeón del mundo de triatlón (2008, 2010, 2013, 2014, 2015), de 33 años, se cayó «justo al acabar su entrenamiento en Lugo, prácticamente en parado», afirma el comunicado.

«Al levantarse notó un dolor en el brazo izquierdo» por lo que fue al hospital donde las radiografías evidenciaron la lesión.

«Es difícil de entender como repentinamente se van todo el esfuerzo e ilusión que he puesto en los Juegos Olímpicos. Puede que sea el momento más duro de mi vida deportiva», aseguró Gómez Noya citado en el comunicado, que había sido cuarto en los Juegos de Pekín 2008.

«No me queda más remedio que asumirlo y pensar en una buena y rápida rehabilitación», añadió el pentacampeón mundial y Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016.

Al agradecer la concesión de este último galardón el pasado 8 de junio, Gómez Noya aseguraba que su preparación para los Juegos iba «estupendamente» y que iba a «poner todo el trabajo» para llegar en óptimas condiciones a Brasil.

El deportista había incluso renunciado a participar en la prueba del Mundial que se celebrará este fin de semana en Hamburgo para poder preparar los Juegos Olímpicos, que eran su gran objetivo.

Gómez Noya, que el 28 de mayo pasado había ganado su cuarto título europeo de triatlón en Lisboa, era uno de los grandes favoritos para el oro olímpico en Río, junto a, entre otros, los hermanos Brownlee.

Su baja supone un duro golpe para la delegación española, que al inicio de esta semana también había visto renunciar a los Juegos por lesión al ciclista Alberto Contador, una de las grandes esperanzas para la prueba de ruta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias