La Fiscalía recurrirá la presunta estafa del Barça y Neymar al fondo DIS

Neymar
Neymar y su padre. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El juez José De la Mata considera que engañar a una empresa que posee el 40% de tus derechos y no darle nada a cambio de tu millonario traspaso no constituye un delito penal. Así de ancho se ha quedado el magistrado de la Audiencia Nacional para declarar el sobreseimiento provisional en el caso Neymar 2, que la Fiscalía va a recurrir de inmediato.

La empresa DIS reclamaba el 40% de las cantidades pagadas por el Barcelona al Santos brasileño por ser el dueño de los derechos del jugador. El Fiscal solicitó a De la Mata sentar en el banquillo al padre y a Neymar nuevamente el mes pasado, sin embargo, el juez cree que el juicio se tiene que resolver por la vía civil y no la penal, pese al evidente perjuicio a la compañía brasileña.

Según ha podido saber OKDIARIO, la Fiscalía recurrirá el caso. Lo mismo que la empresa DIS que, en su caso, reclamará hasta los últimos extremos esta decisión adoptada por De la Mata. El demandante solicitaba a los Neymar el pago de una cifra próxima a los 20 millones de euros de indemnización. El juez considera que los 8 millones recibidos por la compañía en el traspaso son suficientes y que si quieren reclamar lo hagan por la vía civil.

El Barcelona, tras la renovación del jugador la pasada semana, recibe con alivio esta noticia tras tener asumido que iba a acometer dicho pago. El club alcanzó un acuerdo con la Fiscalía el pasado mes para cerrar el caso Neymar 1, previo abono de 5,5 millones de euros en concepto de multa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias