MOTOCICLISMO

La historia asegura que Rossi tiene imposible ganar el Mundial de MotoGP

valentino rossi
Las estadísticas están en contra de Valentino Rossi de cara a la consecución de su décimo campeonato. (Getty)

Que Valentino Rossi ha recuperado la velocidad que le hizo grande no lo duda nadie a estas alturas. Sin embargo, la misión de ganar el mundial de este año es prácticamente imposible si tenemos en cuenta la estadística. Apenas un puñado de pilotos han logrado ser campeones del mundo con tres ceros en su haber. El último de ellos fue Mick Doohan ¡en 1998!

La caída de Rossi en Assen cuando lideraba el GP de Holanda puede haber sido el golpe definitivo para el italiano en este mundial, que tiene en Marc Márquez a un sólido líder que solamente ha fallado en una carrera, cuando se fue al suelo en Le Mans. A favor de Rossi juega la competitividad de su Yamaha, bastante por delante de una Honda a la que solo el de Cervera le puede extraer ese jugo extra que se necesita para estar delante.

Tras ocho carreras disputadas, Rossi se encuentra a 42 puntos de Márquez y a 18 de Lorenzo, otro que está fallando más de la cuenta. A los dos ceros del mallorquín, se le une el paupérrimo desempeño mostrado en la pista holandesa, donde apenas pudo ser décimo. De esta manera, Márquez se afianza como máximo favorito para lograr su tercer entorchado en la máxima categoría del motociclismo.

El último piloto que logró la hazaña de lograr un campeonato del mundo con tres abandonos en su hoja de ruta fue el gran Michael Doohan en 1998. Eso sí, los rivales que por aquel entonces tenía el australiano no tenían ni por asomo el nivel de los de Rossi hoy en día. Doohan comenzó aquel año de manera muy irregular, pero cuatro victorias consecutivas al final de la temporada le permitieron obtener su quinto mundial seguido. Al menos, el calendario de hoy en día es bastante más largo que entonces, lo que puede convertirse en un importante aliado para un Valentino Rossi que añadiría una muesca más a su extenso historial de éxitos en caso de consumar una más que improbable remontada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias