FÓRMULA 1

Ferrari corteja a Checo Pérez

sergio perez
Sergio Pérez podría ser en 2017 el sustituto de Kimi Raikkonen en Ferrari. (Getty)

El segundo asiento de Ferrari, a falta de saber si Raikkonen renovará o no para la temporada que viene, es el más apetecible de toda la parrilla de Fórmula 1. Es el único hueco que podría quedar libre en los equipos punteros. A los rumores que apuntan a un interés de la Scuderia en Carlos Sainz se suman ahora los que afirman que será Sergio Checo Pérez quien acabe vestido de rojo. Así lo afirma la publicación Auto Bild, que además aporta datos acerca de un posible sustento económico de 8 millones de euros que vendrían con el mexicano. Tener como amigo a Carlos Slim tiene estas cosas.

No obstante, lo que estaría llamando la atención de Ferrari es el buen hacer de Pérez en Force India durante esta temporada. A sus 26 años, el piloto mexicano ha alcanzado el punto de madurez necesario para afrontar el reto de despuntar en un equipo que aspira a todo. Durante esta temporada, Pérez ya se ha subido al podio en dos ocasiones, en Mónaco y en Baku, resultados especialmente meritorios conduciendo un coche de mitad de parrilla.

Ésta sería la segunda oportunidad para Checo Pérez en un equipo grande, después de su infructuoso paso por McLaren en 2013. Después de despuntar en Sauber de una manera similar a la que lo está haciendo en Force India, Pérez acabó en Woking, donde no tuvo un papel especialmente destacado, en parte por culpa de uno de los monoplazas menos competitivos de la historia del equipo –2015 y 2016 aparte–.

No sería el primer caso de un piloto que rinde a las mil maravillas al pilotar para un equipo mediano, pero que no es capaz de dar lo mejor de sí mismo cuando de pelear por el título se trata. De todas formas, el Pérez de ahora es un piloto mucho más completo que el de 2013. Desde luego, su llegada a Ferrari sería todo un aliciente para los aficionados.

Raikkonen, en el alero

A pesar de que desde Ferrari consideran la alineación Vettel-Raikkonen como la mejor a la que pueden optar, los italianos no dejan de sondear el mercado por si finalmente deciden no renovar al finlandés. A favor de un cambio en el segundo asiento de la Scuderia es que en el mercado hay pilotos más rápidos y con más futuro que el campeón de 2007. En contra, romper una pareja de pilotos entre la que existe una gran relación, con los beneficios que ello supone a la hora de trabajar. ¿Por qué optará Ferrari?

Lo último en Deportes

Últimas noticias