Honda empezará de cero con su motor para 2017
Honda ha mejorado desde su entrada el año pasado en Fórmula 1, eso no lo niega nadie. Pero los progresos no son suficientes para que McLaren se asome siquiera por los puestos de cabeza, tal y como le corresponde a un equipo de su historial. Por ello, el fabricante japonés estaría valorando darle completamente la vuelta a su proyecto en la máxima categoría y estrenar en 2017 una nueva idea de unidad de potencia sobre la que trabajar para encaramarse en un futuro cercano a los primeros puestos de la parrilla.
A pesar de que poner en práctica algo así sería reconocer el fracaso del proyecto actual, quizás sería la medida más valiente y eficaz de cara a las próximas temporadas. Además, la desaparición del sistema de tokens por un desarrollo totalmente libre de las unidades de potencia podría animar a los japoneses a hacer algo de este estilo. Así lo reconoce Yusuke Hasegawa a diversos medios internacionales, afirmando que “tenemos que decidir en qué desarrollo nos vamos a centrar. Al no haber límites estamos investigando ideas y conceptos de combustión interna completamente diferentes. Pero no hemos decidido aún qué dirección o concepto vamos a seguir. Estamos en la fase de investigación. Es posible que la arquitectura sea diferente pero aún no lo hemos decidido”.
No obstante, estos planes de futuro no van a hacer que Honda abandone el proyecto actual, para el que aún se esperan evoluciones durante esta temporada. “Siempre intentamos buscar otra actualización. No están todavía listas, pero tarde o temprano vamos a introducir otro desarrollo para el motor”.
Honda descubre al fin el fallo de Button
A pesar de que han tardado lo suyo, por fin Honda tiene un diagnóstico claro acerca de los motivos que llevaron a Jenson Button a abandonar el Gran Premio de Canadá envuelto en humo. A pesar de que parecía una rotura de motor, finalmente se ha demostrado que el problema apareció en la caja de cambios, donde un eje se rompió y provocó un escape de aceite que fue el causante de la avería.
De esta manera, y según afirma el medio inglés Autosport, el motor que estrenó Button en la carrera americana es todavía apto para ser utilizado, si bien McLaren pretende hacerle kilómetros durante las jornadas de viernes, por lo que pueda pasar.