FÓRMULA 1: GRAN PREMIO DE CANADÁ

La nueva arma de Ferrari en Canadá para atacar a Mercedes

vettel
Vettel, en el box de Ferrari. (Getty)

Ferrari se está quedando atrás en el mundial de Fórmula 1 y sus mandamases lo saben. Comenzaron el año siendo la máxima alternativa a Mercedes, pero el paso de las carreras ha visto como los coches rojos están cada vez más lejos de la victoria. Incluso Red Bull se ha mostrado más competitivo que ellos en las dos últimas carreras, victoria incluida en el Gran Premio de España.

Teniendo en cuenta esto, Ferrari ha decidido poner toda la carne en el asador de cara al Gran Premio de Canadá. Aquí, los monoplazas del ‘Cavallino’ estrenarán una nueva evolución de motor que según se dice ha requerido la utilización de 2 tokens. De esta manera, Ferrari habría utilizado ya 28 de los 32 disponibles. Recordemos que a principio de año los de Maranello ya habían gastado 23 tokens, a los que hay que sumar los 3 empleados antes del Gran Premio de Rusia.

Según han publicado diversos medios especializados, las mejoras del motor de Ferrari se centran en el turbo, y con ellas se espera un salto de rendimiento que al menos les permita volver a ser la segunda fuerza de la parrilla.

El resto de fabricantes aún tienen mejora

Mientras que Ferrari apenas tiene posibilidad de evolución para lo que resta de año, el resto de fabricantes presentes en la Fórmula 1 aún tienen en cartera una buena cantidad de tokens. Honda aún no ha gastado ninguno de los 14 de los que dispone. Mercedes, por su parte, aún podría utilizar hasta 11, mientras que Renault tiene en cartera nada más y nada menos que 21. Como los tres den con la tecla, en Ferrari puede empezar a haber problemas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias