GRAN PREMIO DE CATALUÑA

Muere Luis Salom

Luis-salom
Luis Salom. (AFP)

El piloto español Luis Salom ha fallecido después de un grave accidente en la sesión de entrenamientos del Gran Premio de Cataluña. Del fallecimiento informó la propia organización del Mundial en un comunicado.

«Después de un incidente durante los entrenamientos libres de Moto2 en el Circuito de Cataluña, con gran tristeza que tenemos que informar del fallecimiento de Luis Salom», explicaba el comunicado.

El piloto mallorquín se salió de la pista en la curva 12 y tras un fuerte accidente quedó tendido junto a la moto accidentada hasta que accedieron las asistencias al lugar. La organización sacó la bandera roja en la sesión y posteriormente la canceló cuando aún restaban 24 minutos para su conclusión.

«Dos coches médicos y luego dos ambulancias fueron inmediatamente a la escena para tratar al piloto de 24 años de edad y el helicóptero médico se desplegó también para ayudar en su tratamiento. Debido a la gravedad de su estado, se tomó la decisión para trasladar a Salom por carretera hasta el cercano Hospital General de Cataluña. A su llegada, fue sometido a una cirugía, pero a pesar de los mejores esfuerzos de los médicos falleció a las 16:55 horas», añade la nota oficial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias