Brutal enfado de Davidovich contra Barcelona en el Godó: «Esto parece Marrakech»
Davidovich se cabreó tras perder un punto en el Godó y se quejó de las condiciones de la pista
El malagueño acabó perdiendo en dos sets contra Khachanov y se despide del torneo


Alejandro Davidovich Fokina ha explotado contra las condiciones en el Conde de Godó durante su partido ante Khachanov. El tenista español, semifinalista en Montecarlo, venía de doblegar a Andrey Rublev, contra el que había perdido en sus cinco enfrentamientos anteriores. En cuartos se veía las caras contra otro tenista ruso. Las condiciones de la pista hicieron estallar al malagueño, que no se encontró cómodo en ningún momento debido a las rachas de viento que levantaban el polvo de ladrillo de la pista.
Las rachas de viento alcanzaban los 25 km/h complicaban mucho el juego en la pista Rafa Nadal, aunque el verdadero problema estaba en la pista por los botes. En el sexto juego del primer set, Davidovich Fokina se pegó un enfado morrocotudo después de fallar un punto al resto con 40-40 y 3-2 para Khachanov. El bote fue extraño y el golpe de revés del malagueño se fue largo, lo que provocó su cabreo.
Alejandro Davidovich Fokina 🇪🇸 MUY disgustado por las condiciones actuales de Barcelona.
“Ostia parece MARRAKECH esto”
Que vuelva rápido a Madrid, no queremos sustos. pic.twitter.com/TjkthqjFXJ
— Miguel_cmm (@Miguelcmm1) April 18, 2025
«¡Ostia, parece Marrakech esto», gritó el tenista malagueño. Esas declaraciones se han hecho virales en las redes sociales después de despedirse de Barcelona tras caer en cuartos del Conde de Godó. El número 30 del ranking ATP tuvo varias bolas de set para forzar la tercera manga, pero acabó sucumbiendo por 6-4 y 7-5 en un día aciago para él. Por tanto, Davidovich se vuelve a quedar en 2023, igualando su mejor resultado en el torneo que se disputa en la Ciudad Condal.
Tras el encuentro, el español matizó sus palabras y pidió perdón: «Este año han puesto más tierra en la pista y los botes están siendo muy malos, pero hay que adaptarse. Ha sido un calentón por perder ese punto, claro que esto no es como Marrakech, pido perdón a los pisteros y al club».