Tenis: ATP 500 Conde de Godó

Cara y cruz en el Godó: Davidovich sigue creciendo y Munar se despide

El malagueño da continuidad a su gran año y doblega a Rublev

Por contra, el mallorquín no pudo con el ímpetu de Khachanov

Roland Garros rendirá el homenaje que tenía pendiente a su ‘rey’ Rafa Nadal

Davidovich
Montaje con imágenes de Davidovich y Munar. (EP)

La armada español ha perdido una baza en el camino los cuartos de final del Conde de Godó. Se cayó Munar tras caer (5-7, 4-6) a manos de Karen Khachanov, tenista ruso que vive a caballo entre Barcelona y Dubai. De hecho, posee licencia federativa del Real Club de Tenis de Barcelona. La cara de la moneda fue para Davidovich, que reprodujo (7-5, 6-4) ante Rublev su gran estado de forma.

El tenista malagueño ha logrado su primer triunfo frente a Rublev, contra quien había perdido sus cinco enfrentamientos previos. Se impuso en un encuentro que estuvo marcado al inicio por la irregularidad de ambos tenistas para mantener su servicio, produciéndose cuatro roturas de saque en los seis primeros juegos.

Tras este intercambio de breaks, el malagueño fue el primero en dominar con su servicio y después de volver a romper el saque del moscovita se adjudicó el primer set por 7-5. Rublev no terminaba de encontrarse cómodo sobre la pista y volvió a sufrir una nueva rotura al inicio del segundo set. Mientras que Davidovich lograba a continuación salvar dos bolas de ‘break’ y colocar el 2-0 en el marcador.

Sin embargo, el cuarto cabeza de serie no se vino abajo y logró recuperar el break (2-3). Hasta que el moscovita volvió a encadenar una serie de errores consecutivos al servicio, dando la opción al malagueño de cerrar al encuentro, oportunidad que no desaprovechó el español para lograr el triunfo por 7-5 y 6-4, accediendo a cuartos de final, en los que se medirá a Karen Khachanov, rival al que le ha ganado dos de los tres partidos que han disputado.

El ruso se cita con Davidovich tras dejar por el camino a Jaume Munar en un partido que el mallorquín empezó con dudas, cometiendo varios errores que permitieron a Khachanov lograr el break en el primer juego del partido. Munar fue mejorando a medida que iba avanzando el choque, llegando a ponerse por delante en el marcador (5-4) tras salvar cinco bolas de break, aunque Khachanov aumentó su nivel y se acabó llevando el set por 5-7.

En la segunda manga, los dos tenistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899 mostraron su calidad, ofreciendo un gran espectáculo a los aficionados presentes en la Pista Rafa Nadal. Sin embargo, Munar volvió a conceder su servicio (1-2) y Khachanov comenzó a poner pie y medio en los cuartos de final. Aunque el mallorquín dio su brazo a torcer y le rompió el servicio al moscovita (3-3) aunque no fue capaz de confirmar la rotura (3-4) y Khachanov ya no volvió a dar más opciones con su servicio, llevándose el partido y citándose con Davidovich.

Lo último en Deportes

Últimas noticias