Contador, un paso más cerca de continuar en el pelotón en 2017

contador
Contador dialoga con el campeón del mundo Peter Sagan, uno de los corredores de su órbita. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El gusanillo por el ciclismo no ha muerto en Alberto Contador. El pinteño aumentó sus probabilidades de seguir montado en la bicicleta en 2017, pese a haber anunciado que su intención era no continuar más allá de esta temporada. «Seguiré en activo si puedo formar mi propio equipo de máximo nivel. Me encantaría competir con él en el Tour de Francia», aseguró.

Alberto Contador ha dejado de supeditar su continuidad al azar –dijo que sólo seguiría si se caía en Tour– para agarrarse a un proyecto –el de su nuevo equipo–. Las pistas dejadas ayer por el ganador de siete grandes vueltas evidencian su interés por adquirir la estructura de su actual equipo, el Tinkoff, que dejará el patrocinio en el ciclismo al término de esta temporada.

«Es un proyecto complicado porque mi idea es de que sea un equipo de máximas garantías, de gran nivel, y para ello es necesario un presupuesto grande, de unos 15 millones de euros», comentó Contador. «Lo lógico es que yo estuviese en esa primera temporada del equipo y la intención es ir al Tour con la máxima ambición. Muchos de mis compañeros actuales podrían venirse conmigo», añadió.

Contador, impresionado por el Sky

A sus 33 años, el ciclista pinteño sabe que no tendrá muchas intentonas más claras como la de este año para sumar su tercer Tour de Francia. Uno de sus grandes obstáculos es el Sky de Chris Froome. «Ese equipo impresiona, no hay otro al mismo nivel. Tienen un gran presupuesto y hacen un gran trabajo. Podrían hacer dos equipos para el Tour. Tienen un enorme potencia. Ahí los rivales no son solo el líder, sino todos sus componentes», comentó.

Este miércoles dará Contador sus primeras pedaladas de la temporada en la Vuelta al Algarve, aunque su intención no es intentar ganar. «Me va a faltar ritmo, pero mis objetivos están en el largo plazo y seguro que así irá todo bien», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias