Ciclismo

15.000 máscaras contra Chris Froome

chris froome
Chris Froome, corriendo en el Mont Ventoux tras perder su bicicleta.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El equipo Sky de ciclismo, el máximo dominador del pelotón en la última década, desaparecerá a principios del mes de mayo para transformarse en el equipo Ineos. El multimillonario y controvertido Jim Ratcliffe se hizo con el control del conjunto que ha ganado seis de los últimos siete Tours de Francia y sus detractores no han tardado en movilizarse.

La fortuna de Ratcliffe siempre ha sido objeto de controversia. Este químico posee un emporio empresarial que fabrica plástico en masa y que procura muy poco por el cuidado de los océanos. Paradigmáticamente el Sky realizó una campaña de concienciación medioambiental el año pasado y ahora les pagan los malos.

15.000 máscaras con la cara de Ratcliffe y múltiples protestas más esperan al equipo en la puesta de largo en el Tour de Yorksire el próximo 2 de mayo. Allí estarán todos los gallos del equipo británico, incluido Chris Froome, y desde luego vivirán un momento poco agradable con varias manifestaciones masivas contra el dueño del equipo.

El viejo Sky, que ya de por sí despierta pocas simpatías entre los aficionados por su extremo dominio, se ha encontrado con que las críticas ni mucho menos van a amainar. «No sólo serán las máscaras, habrá hornos con la imagen del demonio al final de cada etapa. Debemos recordar a todo el mundo de donde ha salido este nuevo equipo», dijo Steve Mason, promotor de la iniciativa y perteneciente al grupo Frack Free United.

Chris Froome vivirá una situación surrealista en su propio país siendo abucheado por su parroquia durante los cuatro días que dura el Tour de Yorskire. «Es una compañía petroquímica que está intentando lavar su imagen invirtiendo millones y millones de libras, pero su negocio es innegable», añadió Mason. El nuevo Ineos seguirá siendo tan impopular como el viejo Sky.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias