Hogar

Trucos sencillos para limpiar la casa en menos de 5 minutos

¡Ahorra tiempo con estos trucos!

Trucos sencillos para limpiar la casa en menos de 5 minutos
Limpiar la casa

Según un estudio publicado recientemente, los españoles invertimos unas 1.200 horas de nuestra vida a las tareas domésticas. Aunque limpiar la casa es fundamental, en ocasiones invertimos más tiempo del necesario simplemente por no organizarnos bien o no saber cómo hacer las cosas. Estos son algunos de los mejores trucos para tener la casa lista en menos de 5 minutos.

Orden y limpieza

Lo ideal es dedicar unos minutos a diario, por la mañana y por la noche, para poner todas las cosas en orden. La forma correcta de hacerlo es entrar en una habitación, y no pasar a la siguiente hasta que hayamos terminado. Una bolsa de basura puede ser muy útil para ahorrar tiempo. Debemos ir metiendo en ella todas aquellas cosas que no utilizamos desde hace ocho o diez meses.

Patrón de limpieza

En vez de limpiar primero las superficies que están sucias, un buen truco es considerar que todas se encuentran en el mismo estado y limpiar de izquierda a derecha. Es perfecto para ahorrar tiempo y dejarlo todo perfecto.

Polvo y aspiradora

Una de las tareas domésticas que más pereza da es la de pasar el aspirador. Pues bien, primero tenemos que pasar el polvo y luego la aspiradora. Y es que, cuando limpiamos las superficies, la suciedad cae al suelo. Así no tenemos que aspirar dos veces.

Rociar el producto

En vez de frotar, lo mejor es utilizar un pulverizador para rociar las diferentes superficies de la casa. Dejamos que repose unos segundos, y limpiamos con un paño seco.

Aspirar las telas

A la hora de limpiar la casa, tenemos que prestar atención a los tejidos, aspirando las telas de los colchones, sofás y cojines para eliminar ácaros.

¡Ahora ya sabes cómo limpiar la casa!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias