Trucos

El truco del arroz para desinfectar la botella de agua que se ha hecho viral

Truco desinfectar botella de agua
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Las botellas de agua reutilizables son una opción fantástica para reducir el consumo de plástico. Gracias a estos recipientes, podemos evitar que millones de botellas de plástico de un solo uso se acumulen no solo en los vertederos, sino también en los mares y océanos. Por lo general, las botellas reutilizables son de acero, aluminio o vidrio, y se han convertido en una gran alternativa para beber la cantidad diaria recomendada de agua.

Ahora bien, tal y como advierten los expertos, la gran mayoría de nosotros no utilizamos las botellas reutilizables tal y como deberíamos. ¿La razón? No las limpiamos adecuadamente después de cada uso, haciendo que se conviertan en un foco de bacterias y gérmenes. Este tipo de microorganismos proliferan en lugares húmedos y oscuros, por lo que el interior de estas botellas es el lugar perfecto.

Es fácil darse cuenta de cuándo la limpieza es urgente, porque el agua empieza a tener un olor o sabor diferente. Este es un claro signo de que la botella puede estar acumulando microorganismos. Sin embargo, no es necesario llegar hasta este punto. En las últimas semanas, se ha hecho viral un truco muy sencillo para desinfectar las botellas reutilizables.

¿Cómo desinfectar la botella de agua?

A continuación te explicamos paso a paso cómo ponerlo en práctica. Todo lo que necesitas son cosas que seguro tienes en casa: un puñado de arroz, detergente líquido y un embudo.

Con ayuda del embudo, llena la botella con el puñado de arroz. A continuación, llena el resto con agua caliente y añade un chorro de detergente. Tapa la botella y agítala con fuerza. El arroz ayudará a desincrustar la suciedad acumulada en las paredes de la botella, y el agua y el detergente la limpiarán en profundidad.

Por último, enjuaga y limpia el interior de la botella tantas veces como sea necesario, hasta que no quede ningún residuo. Puedes colocar una toallita en el cepillo que usas para lavar el fondo de la botella y girar para que se adhieran todos los residuos. ¡Así de sencillo! Esto es algo que puedes hacer todas las noches para así tener tu botella de agua reutilizable perfectamente limpia para el día siguiente.

Recuerda la importancia de limpiar y desinfectar la botella para evitar que se acumulen bacterias y gérmenes en ella. No es suficiente con enjuagarla un poco y volverla a llenar. Siguiendo este truco tan sencillo te asegurarás de tener la botella reutilizable siempre en las mejores condiciones.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias