Limpieza

El trucazo para limpiar tu cazadora de cuero con un producto que tienes en casa

trucazo limpiar cazadora
El trucazo para limpiar tu cazadora de cuero con un producto que tienes en casa
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las cazadoras de cuero son una de las prendas estrella cuando llega el frío, una prenda de abrigo que no sólo te proporcionará una buena temperatura, también te dará un estilazo increíble si sabes cómo combinarla y cómo llevarla. Te contamos un trucazo increíble para limpiar una cazadora de cuero con un producto que seguro que tienes en casa… ¡quedará reluciente en cuestión de minutos!.

A la hora de limpiar o lavar cualquier prenda puedes optar por los métodos tradicionales (lavadora, a mano, etc.) o bien por trucos caseros, esos truquitos que antes se descubrían por el boca a boca y que ahora se ven por miles en las redes sociales, muchos de ellos virales con millones de reproducciones y miles de comentarios.

El trucazo casero para limpiar una cazadora de cuero

Estas cazadoras, y en general cualquier prenda de abrigo, sufren muchos roces y se ensucian por fuera, y en muchos casos el roce del cuerpo hace que también se ensucie el forro interior. Ahora que el invierno está a la vuelta de la esquina y que quizás ya has empezado a lucir tu cazadora de cuero o la quieres tener preparada para usarla, es importante que la tengas impecable y en las mejores condiciones.

El cuero es un material muy sensible y poroso que se utiliza especialmente en otoño y primavera, y si la quieres utilizar también en invierno debes extremar las precauciones para que no se estropee. El forro de la chaqueta de cuero se debe limpiar con regularidad ya que está en contacto directo con la ropa y la piel de las personas, lo que puede provocar suciedad y que se acumulen bacterias que terminen produciendo malos olores.

Para poner en práctica este truco deberás mezclar agua con un poco de detergente líquido, y en esa mezcla humedecer un paño. Pasa después el paño por todo el forro, haciendo especial hincapié en las zonas de axilas y puños, que son las que más reciben el roce constante. En el caso de que la parte del cuero tuviera alguna mancha, lo más recomendable es utilizar un poco de agua micelar o desmaquillante, frotando hasta que desaparezca y después retirando los restos con un paño húmedo muy bien escurrido.

Parece increíble pero es cierto, tu desmaquillante te puede proporcionar excelente resultados para limpiar el cuero, y no únicamente en chaquetas, si tienes en casa algún mueble de este material, podrás utilizar el mismo truco para limpiar sus manchas y dejarlo impecable.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias