Taxis

Es una trampa para taxis: estas son las escaleras de Madrid dónde se quedan atrapados y nadie lo entiende

Es una trampa para taxis: estas son las escaleras de Madrid dónde se quedan atrapados y nadie lo entiende
Es una trampa para taxis: estas son las escaleras de Madrid dónde se quedan atrapados y nadie lo entiende
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas son las escaleras de Madrid dónde se quedan atrapados taxis y nadie entiende por qué acaba sucediendo. Los taxistas son los que mejor conocen la ciudad, son los profesionales que no dudarán en llevarte hasta dónde quieres en el mínimo tiempo posible, no tendrás que pegar vueltas y vueltas buscando dónde aparcar o intentando descifrar el GPS.

Con ellos la seguridad de que encontraremos el camino marcado y llegaremos a nuestro destino es total. Aunque la propia ciudad de Madrid tiene también sus ‘trampas’ que son las encargadas de dejar atrás una situación que puede acabar siendo la que marque la diferencia.

Es una trampa para taxis

Por mucho que un taxista sepa cómo llegar a su lugar de origen o de destino, es importante conocer en todo momento la carretera. Hay algunos inconvenientes que no aparecen en ningún GPS y que pueden acabar siendo altamente perjudiciales para todos. Los profesionales del transporte pueden encontrarse con algunas sorpresas inesperadas.

Las carreteras y las calles se las pueden conocer por su nombre y situación, pero a veces, el exceso de confianza puede acabar pasando factura. Especialmente cuando de repente puede aparecer una trampa para taxis que se convertirá en el peor enemigo de todo conductor profesional que esté disfrutando de un servicio en calma.

Querer coger un atajo o circular por una zona que, pese a estar más cerca del cliente puede ser peligrosa, es algo que puede pasarnos factura. Más de uno se ha quedado atascado en un lugar que ha acabado siendo una trampa especialmente peligrosa para todo coche que quiera circular por este lugar.

Esta trampa ya es celebre por la cantidad de coches que se han quedado atrapados en ella, siendo parte de un elemento que puede acabar con las esperanzas de llegar antes o de seguir facturando dinero. Cualquier incidente que sucede en el turno puede ser letal para un taxista que vive de sus horas al volante, estar parado es lo peor que lo podría pasar.

La cantidad de coches que se quedan atrapados en estas escaleras es una prueba de que algo pasa. Quizás no están del todo bien situadas o pasa algo que acaba siendo un problema para aquellos que circulan por este lugar que parece estar gafado por los taxistas, pero también por algún usuario que no conozca bien la zona.

Estas son las escaleras de Madrid dónde se quedan atrapados los taxistas

Las escaleras que parecen que están malditas para coches VTC o taxistas están en Chueca, concretamente en la plaza Pedro Zerolo, al lado de la Gran Vía. Parece que allí es donde acaba el mundo conocido y empieza el descenso a un submundo que pocos son capaces de ver. Especialmente si no han estado nunca en esta plaza. Los vecinos están muy acostumbrados a ver caer por estas escaleras todo tipo de coches que no están pendientes de una plaza que tiene esta sorpresa inesperada.

Antes había algunos indicadores que impedían caerse, pero ahora han quitado esos detalles que dejaban claro que pasaba algo y ahora es más difícil frenar antes de que sea tarde. De repente puede aparecer una escalera de la nada y eso se traduce en un accidente seguro sin que se pueda hacer nada para evitarlo.

La realidad es que estamos ante un tipo de elementos que se han convertido en un problema para los habitantes de la zona, pero sobre todo para aquellos que pasan por allí sin esperar encontrar estas escaleras. Muchos son los coches atrapados en un lugar que podría estar mejor señalizado. El ABC habla de hasta cinco coches que han caído en esta plaza desde 2018, no es que sean muchos, pero van a casi uno por año en un lugar que podría acabar convirtiéndose en un agujero negro para aquellos que quieren moverse por la ciudad por esta zona.

Es un riesgo caerse por esas escaleras ya que puede acabar en daño no solo para el coche, para algún despistado que vaya en el coche ya que no son altas, pero si llegan por sorpresa los daños pueden ser mayores. La alerta está servida en redes sociales y puede ayudar a salir un poco o a evitar este problema que de lo contrario se puede acabar enquistando de forma inesperada.

Este tipo de detalles urbanísticos sin señalizar son un riesgo para coches, pero también para algún transeúnte que ande un poco despistado o los temidos patinetes que van por la ciudad quizás sin conocerla del todo bien. Hay algunos detalles que debemos tener en cuenta para que no pase nada, conocer estos puntos negros de la circulación es vital para no dejarnos el coche en el intento o sufrir cualquier accidente en él.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias