Google

Te vas a quedar sin tus fotos del móvil: Google borrará las imágenes si no haces esto

Google borrará las imágenes si no haces esto
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Google está llevando a cabo una limpieza generalizada de contenido de los usuarios, llegando incluso a eliminar aquellas cuentas de Google inactiva. Una de las decisiones que más polémica han generado ha sido la de borrar contactos del teléfono en la última actualización de Google Play. Ahora, la compañía ha puesto el foco en las imágenes y ha anunciado que borrará algunas fotos antes del 19 de julio de 2023.

Muchos usuarios han recibido un correo electrónico de Google con el asunto «Novedades sobre el archivo de álbumes». En él, la empresa les comunica la decisión de borrar algunas fotos en las próximas semanas. Pero, ¿cuáles son exactamente las imágenes que quiere eliminar Google?

El problema se encuentra en el archivo de álbumes, una funcionalidad que guarda imágenes compartidas a través de diferentes servicios de Google. Se trata de una funcionalidad obsoleta, ya que la compañía lleva años utilizando otros métodos de almacenamiento, como Google Fotos.

Por este motivo, ha anunciado que no dedicará ningún recurso más a mantener el archivo de álbumes. La parte positiva es que es una funcionalidad que muy pocos usuarios continúan utilizando a día de hoy, así que no serán muchas las fotos que se verán afectadas. Las imágenes almacenadas en Google Fotos seguirán ahí sin ningún problema.

¿Cómo exportar las imágenes del archivo de álbumes?

Ahora bien, antes de eliminarlas definitivamente, Google ofrece una forma muy sencilla de exportar todas las imágenes guardadas en el archivo de álbumes. Para ello, hay que utilizar la herramienta de copia de seguridad de la compañía, Google Takeout. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Inicia sesión en Google Takeout.
  2. Haz clic en el botón ‘Desmarcar’ situado en la zona superior derecha y selecciona la opción ‘Archivo de álbumes’.
  3. A continuación, selecciona la casilla de verificación y pulsa en la pestaña ‘Siguiente paso’.
  4. Al clicar en ‘Transferir’, puedes elegir cómo quieres que Google te envíe todas las fotos almacenadas: mediante un enlace de descarga por correo electrónico o utilizando otro servicio.
  5. Elige el tipo y el tamaño de archivo. Lo ideal es hacerlo en ‘.zip’, ya que al comprimir los archivos podrás tener todo el contenido en una única carpeta.
  6. Por último, pulsa en ‘Crear Exportación’.
  7. Una vez completados todos los pasos, solo tienes que esperar a que las fotos terminen de exportarse.

Recuerda hacer esto antes del próximo 19 de julio de 2023 porque será entonces cuando el archivo de álbumes de Google desaparezca para siempre.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias