Curiosidades
ABEJAS

La surrealista razón por la que la miel se coloreó de azul en Francia

  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

¿Creías que la miel solo podía tener su característico tono dorado? Es un color irresistible y común entre las distintas variedades de miel en el mercado. Ahora @MelGarza ha compartido en su perfil de Twitter la curiosa historia sobre la producción de miel de color azul y verde. ¿Cómo puede ocurrir esto? ¡Te lo contamos aquí!

¿Por qué los apicultores encontraron miel azul?

La producción de esta miel de color azul y verde depende de unas abejas que se encuentran en Alsasia (Francia) y el resultado que consiguieron es tan curioso, que la publicación ha conseguido 42.000 ‘Me gusta y más de 3.000 retuits en 12 horas. Una auténtica locura que no nos sorprende que se acabe haciendo viral.

Esta historia se ha vuelto a hacer viral y a muchos ha sorprendido, pues es común que la miel tenga matices diferentes pero siempre jugando dentro de la gama de colores amarillos, rojizos y ámbar. Pero ahora, esta teoría se rompe, pues unos apicultores encontraron una ‘variedad’ de miel que tenía un color azul intenso.

La historia se remonta a 2012 y los apicultores no podían creer lo que estaban viendo cuando descubrieron la miel en un azul opaco. El post lo explica a la perfección y según comenta la autora del tweet, la razón detrás de estos inusuales colores es el sustento que recibían las abejas de una fábrica de la zona, que acabó provocando esta anomalía en la miel.

La respuesta de los usuarios

Esta fábrica se encontraba a cuatro kilómetros de distancia de las abejas, pero los apicultores se acabaron percatando de lo que estaba ocurriendo y optaron por limpiar los contenedores que almacenaban los desechos responsables de esta coloración en la miel, para así evitar que siguiera pasando. La respuesta de los usuarios de Twitter que han conocido la historia va desde la sorpresa a la indignación, pues muchos consideran que tendría que haber recaído sobre la propia empresa, pues pensaban que esta era la responsable por dejar los contenedores en la zona.

La miel no se pudo vender porque ‘no cumplía con los estándares de producción de miel de Francia debido a que no se obtuvo del néctar de las plantas y se desviaba de la coloración estándar (que va desde casi incolora a marrón oscuro).» comentaba la revista National Geographic sobre este curioso caso.