Deportes

Super Bowl 2020: 3 curiosidades del fútbol americano

¿Cuánto sabes sobre el fútbol americano?

Super Bowl 2020
Super Bowl 2020_ 3 curiosidades del fútbol americano
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Hoy se disputa la final de la Super Bowl 2020 en el Hard Rock Stadium de Miami, con capacidad para 75.000 personas. Así que es un buen momento para conocer algunas curiosidades del fútbol americano.

Black Eye: ojos pintados de negro

Los jugadores de fútbol americano siempre se pintan unas líneas negras en la parte superior del pómulo. ¿Por qué? Hay quienes creen que es para intimidar a los rivales, como los guerreros del Antiguo Egipto.

Pero en realidad la razón es mucho más práctica. El pigmento negro reduce el resplandor de los rayos solares o de la iluminación interior de los estadios. Gracias a las líneas negras el contraste entre el balón y el fondo del estadio es mucho menor porque el pigmento absorbe la luz.

Aficionados

En Estados Unidos existe auténtico furor por el fútbol americano. El promedio de telespectadores por semana es de 64 millones, nada más y nada menos. Se estima que el 65% de los estadounidenses ve regularmente la NFL. Hoy verán la Super Bowl 2020 100 millones de personas en todo el mundo.

Países del mundo

Una de las grandes curiosidades del fútbol americano tiene que ver con los países del mundo en los que se practica este deporte. Pues bien, es interesante saber que la Federación Internacional de Fútbol Americano cuenta con un total de 11 federaciones de América Latina: Panamá, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, México, Jamaica, Chile, Argentina, Brasil, Guatemala y El Salvador.

En los últimos años el fútbol americano también ha ido ganando cada vez más adeptos en Japón. En el país asiático hay una liga semiprofesional  (la X-League), que cuenta con total de 18 equipos.

En cuanto a Europa, Reino Unido es el país con más aficionados a este deporte. Desde el año 2007 se disputan partidos de temporada de la NFL en el estadio Wembley.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias