Si te llega este mensaje de Correos, ten cuidado. Es una estafa y te pueden robar mucho dinero en un momento
Llega una nueva estafa que puede dejarte sin dinero
Llega a España la temible estafa que afecta a los móviles Android. Ojo si tienes uno
Las mesas cuadradas tienen los días contados: su sustituto es mucho más práctico y elegante y va a ser la tendencia este 2026
Aristóteles, pensador: "Considero más valiente al que conquista sus deseos, que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo"
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha emitido una alerta a través de un comunicado publicado en su página web sobre una nueva campaña de suplantación de identidad. Como es habitual, un grupo de ciberdelincuentes busca obtener datos personales y bancario, para lo cual utilizan técnicas conocidas, como el phishing. En este caso, se hacen pasar por Correos, una entidad de renombre a nivel nacional, para acceder a la información sin levantar sospechas.
¡Cuidado si recibes este mensaje de Correos!
La estafa comienza a través de un correo electrónico, supuestamente de Correos, informándote sobre un paquete pendiente de entregar a tu nombre. Este asunto tan llamativo busca captar tu atención y te motiva a abrir el mensaje para conocer más detalles sobre el supuesto envío.
El objetivo principal es que sigas las instrucciones proporcionadas en el correo para obtener este paquete ficticio. Para hacerlo más creíble, incluyen un número de seguimiento específico y una fecha de envío aparente, como por ejemplo: «Su paquete de Correos nº CR180077540ES, enviado el 25/10/2023, está en proceso».
A continuación, los ciberlincuentes te indicarán que debes pagar para recuperar tu paquete porque ha pasado por aduanas. Utilizarán frases como: «De acuerdo con la normativa aduanera vigente, cualquier importación procedente de un país fuera de la Comunidad Europea con un valor comercial superior a 22 euros está sujeta a impuestos, independientemente del tipo de mercancías». En el correo encontrarás un enlace para realizar el pago a través de una plataforma conocida como Paysafecard.
Para recuperar el paquete, el supuesto servicio de atención al cliente de Aduanas te pedirá que compres un código PIN de Paysafecard a través de Internet. Esta gestión vale de 50 euros, una suma que, siguiendo las indicaciones, va a parar al bolsillo de los estafadores.
Después de adquirir este código, los ciberdelincuentes te solicitarán que se lo envíes, argumentando que así podrán gestionar nuevamente el envío del paquete. Sin embargo, esta solicitud es simplemente una artimaña para que gastes esos 50 euros en la plataforma Paysafecard y luego se los envíes a ellos.
El Instituto Nacional de Ciberseguridad señala ciertos detalles que pueden ayudar a identificar ataques de phishing: el dominio puede ser parecido por no idéntico al dominio legítimo de la entidad o la empresa, el correo tiene errores de formato o gramaticales, etc.
⚠️ #INCIBEaviso | ¿Has recibido un email o un SMS de Correos donde solicitan tus datos personales y bancarios? No facilites ninguna información, es un #fraude. Asegúrate siempre de contrastar. #Phishing #Smishing #AvisosDeSeguridad #NextGenerationEU https://t.co/ogtwj5hzzA pic.twitter.com/qnFViAH6rF
— Oficina de Seguridad del Internauta (@osiseguridad) November 10, 2023
Temas:
- Estafas
Lo último en Curiosidades
-
Las mesas cuadradas tienen los días contados: su sustituto es mucho más práctico y elegante y va a ser la tendencia este 2026
-
Aristóteles, pensador: «Considero más valiente al que conquista sus deseos, que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo»
-
En el pasado, la gente siempre colgaba un ramo de romero en la puerta en mayo: la razón olvidada resurge en 2026
-
Los arroceros valencianos lo tienen claro: el mejor truco para hacer arroz al horno es añadir caldo, y no agua
-
Aristóteles, sobre la verdadera amistad: «Un amigo no es alguien que ocupa un lugar en tu vida, sino alguien que te sostiene cuando todo cambia»
Últimas noticias
-
La UCO entra en la sede de la Guardia Civil e interroga a los agentes purgados por investigar al PSOE
-
Yolanda Díaz diseñará con los sindicatos la reforma legal del despido sin contar con la CEOE
-
Multa de 2.500 euros a la cofradía que procesionó en Palma con una virgen «muy sevillana» no autorizada
-
Cruce de recados entre laSexta y TVE: Helena Resano lanza una pulla a La 1 por «hiperventilar» con la corrupción del PSOE y Cintora rabia
-
La última trampa para aprobar los exámenes del carnet de conducir: cámaras ocultas en pelucas