Curiosidades
Remedios caseros

El sencillo truco viral de Karlos Arguiñano para espesar la salsa al instante: sólo necesitas un ingrediente

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

A veces sólo nos quedamos con los chistes de Karlos Arguiñano, pero entre broma y broma el cocinero español siempre nos regala algunos de los mejores trucos de cocina que existen.

Ahora ha aprovechado su programa para desvelarnos el remedio casero que siempre utiliza para espesar cualquier tipo de salsa en pocos segundos. Lo mejor de todo es que sólo necesitas un ingrediente que seguro que ya tienes en casa.

Karlos Arguiñano es uno de los chefs más conocidos de España y sus televisivas recetas son casi insuperables. Además, aprovecha la oportunidad que le otorga la pequeña pantalla para desvelarnos alguno de sus mejores secretos. Con el truco para espesar la salsa se ha superado.

El truco de Karlos Arguiñano para espesar la salsa al instante

Cuando tengas preparada la salsa y le estés dando una última cocción sólo tienes que añadirle un poco de harina de maíz diluida en agua fría. En pocos segundos vas a ver cómo espesa.

Acompañar tu comida de una salsa espesada es un elemento muy sencillo, pero que elevará la calidad de tus platos. Con ello vas a mejorar la textura, la presentación, facilitarás el reparto de las porciones y aportarás más cuerpo y profundidad al emplatado.

La gran ventaja de utilizar harina de maíz diluida en la salsa es que no altera de manera significativa el sabor del plato. Además, a diferencia de otras harinas no enturbiará la salsa.

El truco viral en redes para espesar la salsa de cualquier plato

Si quieres seguir el consejo de Karlos Arguiñano sólo debes seguir estos pasos:

¿Por qué hay que mezclar harina de maíz con agua fría?

Que Karlos Arguiñano recomiende utilizar agua fría para espesar la salsa no es una casualidad. Si lo hiciéramos con un líquido caliente, empezaría a coagular y no podría disolverse en la salsa.

En definitiva, diluir la harina previamente en agua fría permite que logremos una mezcla más suave y uniforme.