Según Rolling Stone, estas son las nuevas 10 mejores canciones de la historia
Los 30 países más grandes de América
Las 8 ciudades más pequeñas del mundo
Las 50 bandas de pop rock españolas favoritas

Hace casi dos décadas, la prestigiosa revista Rolling Stone publicaba una vertiginosa, y no exenta de polémica, lista sobre las «500 mejores canciones de la historia». En esa lista aparecían muchos grupos y bandas conocidas que, por repercusión a nivel global, calidad y unanimidad de los críticos, merecían ser recordadas para siempre.
Este 2021, la propia revista se ha atrevido a actualizar esa lista con las nuevas «500 mejores canciones de la historia» que se adaptan a los nuevos tiempos, aunque existen sorpresas en las que forman el top 10 de la lista.
En esta nueva concepción de la lista, han participado más de 250 artistas, músicos y productores, además de críticos y periodistas especializados que consiguieron ponerse de acuerdo para actualizar este material.
Según la propia revista, cada participante en la votación envió una lista con sus 50 mejores canciones de todos los tiempos, confeccionando un enorme carrusel de canciones que sumaban en total las 4.000. Entre estas resultantes, salió la nueva lista de las 500 mejores de todos los tiempos.
Top 10
Los propios responsables de Rolling Stone anunciaron de que se trata de una lista más inclusiva, «el resultado es una visión más amplia e inclusiva del pop, música que sigue reescribiendo su historia con cada latido». En esta encontramos sobre todo hip-hop, pop-rock, indie, reggae o R&B, que siguen siendo los estilos musicales más escuchados en la actualidad.
Nota curiosa es ver como de, entre esas 500 canciones más relevantes de la historia, tan sólo encontramos tres en español y uno en portugués. El resto son canciones en inglés, y en su mayoría, lanzados en Estados Unidos. Por eso, la lista hay que tomarla con cierta visión desde donde viene confeccionada.
De entre las diez que forman el top 10, ocho son clásicos que se escribieron en el siglo XX, y sólo dos son temas que ya entran en los primeros años del siglo XXI:
- Respect, de Aretha Franklin (1967)
- Fight the power, de Public Enemy (1989)
- A change is gonna come, de Sam Cooke (1964)
- Like a rolling stone, de Bob Dylan (1965)
- Smells like a teen spirit, de Nirvana (1991)
- What’s going on, de Marvin Gaye (1971)
- Strawberry fields forever, de The Beatles (1967)
- Get ur freak on, de Missy Elliott (2001)
- Dreams, de Fleetwood Mac (1977)
- Hey ya!, de Outkasst (2003)
Destaca la salida del top 10 de ‘Satisfaction’ de The Rolling Stones, ‘Imagine’ de John Lenon, ‘Hey Jude’ de los Beatles o ‘Johnny B. Goode’ de Chuck Berry. Y es que este nuevo ranking se ha actualizado mucho en sus diez mejores de la historia, con Aretha Franklin en la primera posición, desbancando a Bod Dylan y su ‘Like a rolling Stone’, -primera canción de la lista en 2004- hasta el cuarto lugar.
La primera canción en español la encontramos en el puesto 50 con ‘Gasolina’ de Daddy Yankee.
Temas:
- Curiosidades
- Música
Lo último en Curiosidades
-
El aviso de una azafata sobre el indignante gesto que hacemos todos en los aviones
-
La moneda más valiosa del mundo no está hecha de oro ni de plata pero cuesta millones
-
Ni a 30 ni a 40 grados: la temperatura a la que debes lavar las toallas para que sea eficiente
-
Parece Laponia pero está en España: la joya de Aragón que hay que visitar una vez en la vida
-
Hay quien lo tiene de mascota, pero este animalito es una especie invasora que amenaza los ecosistemas de España
Últimas noticias
-
Así iba a entrar por el Guadalquivir un submarino con 6,6 toneladas de cocaína tripulado por un sevillano
-
Prohens admite que Cañadas no facilita una «relación fluida y de respeto mutuo» para avanzar en el cambio
-
¿Qué son los límites de pista de F1 y cuáles son?
-
Ayuso recurre al Constitucional el reparto de menas que asigna 800 a Madrid y sólo 20 a Cataluña
-
Sánchez usa pinganillo para seguir la intervención en español de Patxi López: ¿No le entendía?