Lotería Navidad 2021

Las rutas que no te puedes perder en el pueblo del anuncio de la Lotería de Navidad

Pueblo Lotería Navidad 2021
Elizondo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El anuncio de la Lotería de Navidad 2021 muestra un pueblo en el que los vecinos quieren compartir sus décimos para que la suerte les sonría a todos. El spot se ha rodado en el Valle del Baztán, en los municipios de Irurita y Elizondo.

¿Qué ver en Elizondo?

Elizondo es para muchos uno de los pueblos más bonitos de toda España y, si te animas a visitarlo, entenderás por qué. Está situado a 57 kilómetros de Pamplona y es la capital del Valle del Baztán. El entorno natural del pueblo es impresionante.

Uno de los edificios más importantes es el Palacio de Arizkunenea, también conocido como Palacio del Conde. Construido en la primera mitad del siglo XVIII a orillas del río Bidasoa, actualmente es la Casa de la Cultura de Baztán.

El sitio de postal que ver en el municipio navarro es la Presa del Txokoto. Por supuesto, la visita a la Iglesia de Santiago, principal templo religioso de Elizondo, es imprescindible.

Uno de los mejores planes que puedes hacer en los alrededores es subir en el tren de Larrún. Se trata de un tren cremallera de 1924 que sube asta la cima del pico Larrún.

¿Y en Irurita?

Si te animas a hacer una excursión al Valle del Baztán, no puedes dejar de visitar Irurita, el otro pueblo que aparece en el anuncio de la Lotería de Navidad 2021.

Irurita es una villa señorial con numerosos palacios y casas blasonadas. Hay muchos edificios civiles que tienen un gran valor hiróstico, como el Palacio de Jauregizuria. Todavía es posible encontrar elementos que recuerdan oficios de siglos atrás, como una pequeña ferrería.

Si te apetece hacer una ruta de senderismo en el Valle del Baztán, una de las más bonitas es la de la Cascada de Xorroxin. Comienza y finaliza en Erratzu ya que se trata de un circuito circular de 7,4 kilómetros de distancia. El desnivel es mínimo, así que se trata de una ruta familiar.

Antes del anuncio de la Lotería de Navidad el Valle del Baztán ya había sufrido el boom del turismo por la Trilogía del Baztán de Dolores Redondo. Un lugar casi mágico, donde parece que se ha detenido el tiempo varios siglos atrás.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias