Lotería Navidad 2021

Lotería de Navidad 2021: evita los fraudes con consejos de la Policía Nacional

Lotería de Navidad 2021
Lotería de Navidad 2021
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cada vez queda menos para que llegue el 22 de diciembre, fecha en la que se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021. Por este motivo, ahora es un buen momento para recordar los consejos de la Policía Nacional para evitar caer en fraudes y estafas.

¿Cómo evitar fraudes con la Lotería de Navidad 2021?

Lo primero y más importante es comprar los décimos únicamente en sitios autorizados, en administraciones tanto físicas como online. Sobre todo, evita adquirirlos a personas que te abordan por la calle.

En los últimos años ha aumentado exponencialmente la venta de décimos a través de Internet. Es una buena alternativa para evitar colas y esperas innecesarias, pero debes tener mucho cuidado.

Asegúrate de que las páginas son fiables y seguras. Para ello, fíjate que aparezca el icono del candado junto a la URL en el navegador. Por supuesto, tienes que hacer capturas de pantalla de los pasos de la compra y guardar el e-mail de confirmación.

Siempre tienes que verificar que los décimos tienen el lógo y el código, entre otros elementos de verificación.

Si compartes décimos con tus familiares o amigos, haz fotocopias para cada uno de los participantes. En las copias, además del décimo, tienes que escribir estos datos: nombre y DNI de los participantes y cuánto juega cada persona.

Si recibes un correo electrónico o un SMS informándote que te ha tocado un premio, ¡no le hagas caso!

Tienes que guardar los décimos en buenas condiciones y hacer una fotografía de cada uno de ellos. Por supuesto, debes guardarlos en un lugar seguro hasta la fecha del sorteo.

Y, por último, si sufres el robo o la pérdida de algún décimo, tienes que ponerte en contacto a la mayor brevedad con la Policía Nacional y Loterías y Apuestas del Estado.

Poniendo en práctica estos consejos de la Policía Nacional no deberías ser víctima de ningún fraude relacionado con la Lotería de Navidad 2021. Lo más importante es que hagas uso del sentido común porque en estas fechas se multiplican las estafas.

Janire Manzanas
Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto